Archivo por meses: marzo 2020

ACTIVIDADES POR CURSO Y GRUPO PARA TRABAJO EN CASA

A continuación adjuntamos un enlace a las carpetas por cursos y grupos en las que se pondrán archivos y actividades para el alumnado. En estas carpetas el profesorado de las distintas materias irá añadiendo materiales. Estén atentos a las indicaciones de cada profesor y profesora de las distintas asignaturas, que se pondrán en contacto con el alumnado.

 

Ayudas Familias cuota 0 y situación crítica.

La Consejería de Educación ha puesto en marcha un protocolo de compra y distribución de alimentos que se gestionará directamente con las familias de cuota 0 con el fin de agilizar su atención. Se pondrán en contacto directamente con cada familia.

Mira el enlace:

VALES DE COMEDOR

Siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la cadena de supermercados Hiperdino está remitiendo mensajes de texto (SMS) a los teléfonos móviles de las familias del alumnado de comedor escolar con «Cuota 0». En dicho mensaje se les dan las instrucciones para acudir a un supermercado de dicha cadena «Hiperdino» concreto para recoger la compra que le ha sido asignada.

Si a alguna familia aún no le ha llegado el mensaje de texto, se les ruega que estén pendiente del mismo y, hasta tanto, no acudan a los citados supemercados.

Las dudas e incidencias surgidas en relación a las ayudas a las familias beneficiarias de la cuota 0 deben canalizarse a través del correo que se indica.

defalumlpa.ceu@gobiernodecanarias.org

Por si surgen incidencias con las tarjetas de cuota 0, pueden ponerse en contacto con la Fundación Hiperdino en el teléfono 900504040.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dispuesto este teléfono gratuito para la atención a las necesidades de las familias que lo precisen.

Mantenimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje

Estimado alumnado, familias y/o tutores/as.

Habiéndose suspendido las clases presenciales por la situación difícil que estamos pasando y siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación queremos informar a todo el alumnado y sus familias que las próximas semanas de reclusión en casa no son de vacaciones y vamos a procurar dar continuidad al proceso de enseñanza -aprendizaje, de tal manera que, en la medida de lo posible, se pueda repasar, profundizar y dar continuidad a las programaciones didácticas. Por ello, rogamos al alumnado, familiares y tutores/as que estén pendientes y faciliten la comunicación con el profesorado del que recibirán tareas, trabajos y directrices para dar continuidad a ese proceso de enseñanza-aprendizaje. Bien a través de correo electrónico, EVAGD, Classroom u otro medio telemático, el profesorado se pondrá en contacto con todo su alumnado.

 

Deseamos que esta situación transitoria se normalice cuanto antes.

Un saludo.

El Equipo Directivo.

ORDEN INSTRUCCIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Suspensión de las clases

El Gobierno de Canarias suspende las clases en los centros educativos. La medida afecta a todos los centros de todos los niveles educativos desde mañana y por un periodo de dos semanas como consecuencia del COVID-19.

 

AJEDREZ POR EQUIPOS

Este pasado sábado  24 de  febrero de 2024 se celebró la novena ronda del torneo de ajedrez por equipos . Nuestro instituto participa  en con un equipo en  tercera división estando situados en segunda  posición. En esta ronda  el equipo ganó 4-0 al equipo Lasker Isora que iba tercero. Este resultado y la jornada de descanso del lider anterior Ebano Viña-Nava nos permite situarnos en la primera posición provisional de tercera división con dos puntos de ventaja sobre el segundo y bastantes probabilidades de poder acceder al ascenso a segunda división.