Un mural patrocinado por la Fundación Cepsa adorna el IES Benito Pérez Armas

Diario de Avisos: Un nuevo mural de la Fundación Cepsa para el IES Benito Pérez Armas

  • Dentro del proyecto a `Sumérgete en Santa Cruz´, está a cargo de Iker Muro
  • En el diseño y realización de la obra han participado alumnos de artes plásticas, de dibujo artístico, y del Aula Enclave de este Instituto

La Fundación Cepsa está realizando un nuevo mural para inundar de colorido el muro exterior del IES Benito Pérez Armas. El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, ha visitado el estado de la obra, acompañado por la concejala del Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Yolanda Moliné, y el director del centro educativo, Miguel Ángel Padrón, el artista Iker Muro y algunos de los alumnos y profesores participantes.

La intervención artística, de 55 metros de largo y 6 metros de altura, un total de 330 metros cuadrados, ha modificado completamente el aspecto de la calle en la que se encuentra este centro educativo, que ahora resalta entre el resto de edificios de la zona.

El mural ha sido diseñado por el coordinador del proyecto `Sumérgete en Santa Cruz´, Iker Muro, quien lo ha desarrollado a partir de ideas y dibujos aportados por los alumnos de artes plásticas y dibujo artístico del centro, dividiéndolo en viñetas que cuentan historias de instituto y del mundo adolescente. Además, se ha inspirado en la estética de Roy Lichtenstein, uno de los máximos exponentes del arte pop americano, y en el diseño del Grupo Memphis, movimiento de arquitectura y diseño industrial de los años 80. En la ejecución han colaborado, además, alumnos con necesidades educativas especiales del Aula Enclave que alberga el centro.

 

José Manuel Fernández-Sabugo, ha mostrado su “grata sorpresa por el drástico cambio de aspecto que ha experimentado la pared, en la que se ha combatido el frío gris del hormigón por una explosión de colorido y alegría. Ahora el exterior del instituto está lleno de vitalidad, la misma que tienen los alumnos que acuden a diario al centro”.

Para Yolanda Moliné, “es preciso agradecer el trabajo de la Fundación Cepsa en la realización del mural en este instituto del Barrio Los Gladiolos”. “Apoyaré siempre todo aquello que contribuya una mejora y embellecimiento de rincones de nuestro distrito”, ha afirmado la concejala, felicitando al mismo tiempo a los alumnos que han colaborado.

Por su parte, Miguel Ángel Padrón, “esta obra es el resultado de una estrecha colaboración entre la Fundación Cepsa, Iker Muro, el Distrito Salud-La Salle y el propio alumnado del centro, que ha intervenido tanto en el diseño como en su ejecución”. El director del Instituto, centro especializado de rendimiento deportivo, ha agradecido, asimismo, la “intermediación de la Concejalía del Distrito para que la Fundación Cepsa haya hecho realidad esta obra que va más allá de la mera decoración de un muro, pues ha supuesto una experiencia humana intensa para nuestro alumnado, y va en la línea de la educación en valores que tanto cuidamos”.