El IES Cruz Santa eleva su voz para decir: ¡mujeres y hombres de todo el mundo es tiempo de ponernos en pie y decir ¡basta! ante la violencia que debilita a nuestras familias!

Según la ONU una de cada tres mujeres en el planeta es golpeada, violentada de alguna forma, secuestrada, explotada laboral o sexualmente, eso significa un billón de mujeres en el planeta, madres, hermanas, maestras, médicos, miles de mujeres a cada día y minuto están sufriendo.

Nuestra Comunidad Educativa ha pretendido con este acto simbólico que miles de personas hagan una revolución pacífica y alegre, se unan al baile para hacerse visibles y con ello se logrará:

– Hacer saber a todas las mujeres que viven violencia que no están solas.

– Que mujeres que han vivido o viven violencia levanten su voz.

– Que autoridades de todo el mundo den prioridad a todos los temas relacionados con prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

– A impulsar más apoyo a las organizaciones sociales que ayudan a las mujeres.

– Generar un movimiento mundial en contra de la violencia que no podrá ser ignorado.

¿Por qué bailar? Porque ya es bastante dolorosa la violencia y muchas personas no saben cómo ayudar o sumarse, y también porque tenemos derecho a la alegría y la tranquilidad, comprometernos, participar para decir “Basta ya de Violencia” y que se observe nuestra fuerza colectiva y nuestra solidaridad.

Gracias a todos por su participación.

¡Rompe las cadenas!

Ver FOTOGALERÍA y también VÍDEO TELEVISIÓN (TN)