Plan de Contingencia Covid-19

Las medidas frente a la COVID-19 en centros docentes se han mostrado efectivas hasta la fecha, permitiendo la continuidad de una actividad esencial como la escolar gracias a la capacidad de adaptación de la comunidad educativa, a su compromiso con las medidas establecidas en cada momento de la pandemia y al aprendizaje acumulado durante este tiempo. Ante la mejora de la situación epidemiológica y la experiencia acumulada, sin dejar de tener en cuenta también el impacto emocional sobrevenido y en la actividad lectiva, se considera oportuno la flexibilización de algunas medidas, de forma progresiva y adaptada a la situación epidemiológica.


Es muy importante que cuantos formamos la comunidad educativa nos impliquemos en el cumplimiento de estas normas, de forma conjunta, como la mejor garantía posible frente a posibles contagios, al igual que, en los primeros días del curso escolar la familia actualice sus datos de contacto y en caso de que se hayan producido cambios los comunique al Centro.


El Centro contará con una persona referente en prevención, higiene y promoción de la salud. Indudablemente las medidas de higiene y prevención personal requieren del compromiso de las familias y el alumnado, para lo que es necesario contar con su colaboración para evitar los contagios. Queremos informar de las más importantes:

  • El alumnado con cualquier sintomatología aguda compatible con Covid-19, o con otra enfermedad infecciosa aguda potencialmente transmisible, se abstendrá de acudir al
    Centro.
  • Se podrá retomar la asistencia al Centro ante una mejoría evidente de la sintomatología y permaneciendo afebril en las últimas 24 horas.
  • Los casos confirmados deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de los síntomas o al diagnóstico en el caso de personas asintomáticas. Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios.
  • Los casos confirmados deben informar a sus contactos estrechos.
  • Los contactos estrechos no realizan cuarentena, pero deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales durante los 10 días posteriores a la última exposición, utilizando mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos. Especialmente se debe evitar el contacto con personas vulnerables.
  • En el caso de transporte escolar colectivo, será de aplicación la normativa vigente respecto a medidas preventivas frente a la Covid-19 para medios de transporte público.
  • Con carácter general, en la situación actual, no es obligatorio el uso de mascarillas en los centros educativos.

DISTRIBUCIÓN DE AULAS Y ENTRADAS-SALIDAS

Distribución de aulas y entradas-salidas diferenciadas

ZONAS DE RECREO

Zonas de recreo diferenciadas

SEÑALÉTICA