Ayudas económicas MATERIAL ESCOLAR 2017-18 (Ayuntamiento de ADEJE)

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2017-2018 PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIGATORIA, EMPADRONADOS Y RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE ADEJE.

INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE:

OBJETO Y FINALIDAD: concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para contribuir al coste de adquisición de material escolar para alumnos y alumnas matriculados en el curso escolar, en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria empadronados y residentes en el término municipal de Adeje y que cumplan con los requisitos establecidos en las presente bases reguladoras.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS: La concesión individual de estas ayudas será por importe de cincuenta euros (50€) por alumno/a beneficiario/a y se abonará al representante legal a través de transferencia bancaria.

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS: 

  1. Estar empadronados y residir en el municipio de Adeje, con una antigüedad mínima de seis (6) meses anteriores al momento de presentación de la solicitud.
  2. Cursar estudios de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria en un centro público con sede en el término municipal de Adeje, en otro centro colindante por razón de escolarización o en alguna residencia escolar del Gobierno de Canarias.
  3. Cumplir con los requisitos económicos que se establecen en la Base Sexta de las presentes Bases.

Se entenderá por renta familiar por persona, el importe resultante de la agregación de la totalidad de las rentas obtenidas por los miembros computables de la familia, restando el gasto de la vivienda y su posterior división por el número de miembros computables.

La determinación de los miembros computables de la familia y el cálculo de la renta familiar por persona se realizará conforme se establece en el apartado seis (6) en el punto 6.2.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, esto, desde el 23.09.2017 al 13.10.2017.

Los modelos de instancias podrán ser retirados en el departamento de Educación de esta Corporación, y entregados por registro de entrada por el solicitante o cualquier otro que, siendo mayor de edad, de forma indubitada deje constancia de la solicitud, debiendo acompañarse ésta de la documentación exigida que justifique el cumplimiento de los requisitos necesarios fijados por las bases. En caso de solicitudes para varios hermanos/as se presentará una para cada uno de ellos; la documentación a adjuntar no se duplicará, siendo suficiente su aportación en una de las instancias.

La solicitud junto con la documentación podrá presentarse en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, preferentemente en el Departamento de Servicios Educativos del Ayuntamiento de Adeje o el registro general de entrada.

Se adjuntan para descarga:

BASES CONVOCATORIA MATERIAL ESCOLAR

INSTANCIA AYUDAS MATERIAL ESCOLAR 2017-18

ALTA DE TERCEROS

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.