Esta maravillosa actividad complementaria llevada a cabo por el Departamento de Lengua y Literatura, nace de la necesidad de conjugar dos vertientes educativas. Por un lado, la utilización responsable de las redes sociales, en este caso TIK TOK, dado que se pidió al alumnado de 3ºESO A y B que utilizando esta plataforma, se grabaran dirigiéndose a sus compañeros y compañeras del instituto.

Por otro lado, que tomaran conciencia de que tendrían consecuencias graves para la salud de todos y todas, si no cumplían los protocolos COVID establecidos por el centro y de los que son conocedores.

Por otro lado, está la labor fundamental del docente que se desarrolla, fundamentalmente, desde dos perspectivas claves. Por un lado, las diferentes plataformas empleadas como recursos educativos a través de los cuales, no sólo es posible implicar a los estudiantes en el desarrollo de los contenidos del aula sino que, además, despiertan su curiosidad sobre las materias tradicionales presentándolas en un soporte que utilizan día a día. También queremos dejar patente los peligros que representan estos medios de comunicación, es otro de los pilares sobre los que se articula la labor de los docentes y, en este sentido, dedicamos tiempo y esfuerzos al desarrollo de iniciativas encaminadas a enseñar al alumnado para que sean responsables con el uso de las redes sociales.

Asimismo, en colaboración con la coordinadora COVID del centro, pedimos por boca de nuestro alumnado que deben seguir las normas sanitarias porque depende de ellos, de todos nosotros, salvaguardar la salud de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa de la que forma parte el IES El Galeón.

Les dejamos a continuación un enlace con los mejores TIK TOK hechos con mucho respeto y cariño dedicados a todos y todas ustedes.

Y por último y más importante, sigan cuidándose y cumplan con las normas establecidas. ¡JUNTOS VENCEREMOS ESTA PANDEMIA!

TIK TOK «CONCIENCIACIÓN DEL USO DE LA MASCARILLA» (pincha sobre la imagen para ver vídeos)