PRESENTACIÓN INICIO DE CURSO ESCOLAR 2020-21

Buenas tardes,

a continuación les comunicamos como se realizará la incorporación del alumnado durante los días 16, 17 y 18 de septiembre.

Las presentaciones se harán de forma escalonada y como ya se les ha comunicado anteriormente, este curso escolar, tendremos turno de mañana y turno de tarde.

Durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, NO habrá turno de tarde y las presentaciones para los grupos de 4ºESO, FPB y CFGM se realizarán en el turno de mañana como se les va a especificar más abajo.

A partir del lunes 21 de septiembre, será cuando las clases comiencen con la normalidad establecida en los horarios de turno de mañana y turno de tarde. Los horarios de los turnos son los siguientes:

  • TURNO DE MAÑANA (1º, 2º y 3ºESO): 08:00 A 13:00h
  • TURNO DE TARDE (4ºESO, FPB y CFGM): 14:00 a 19:00h

Así pues, se adjunta a continuación el horario de las presentaciones para los días 16, 17 y 18 de septiembre:

MIÉRCOLES 16

SEPTIEMBRE

JUEVES 17

SEPTIEMBRE

VIERNES 18

SEPTIEMBRE

DE 08:00H A 10:00H

PRESENTACIONES GRUPOS 1ºESO

PRESENTACIONES GRUPOS DE 3ºESO

AL SER 13 GRUPOS SE DIVIDEN LAS PRESENTACIONES DE LA SIGUIENTE MANERA:

DE 08:00H A 10:00H⇒ GRUPOS 3ºESO DE LA LETRA A HASTA LA G

DE 11:00H A 13:00H⇒ GRUPOS 3ºESO DE LA LETRA H HASTA LA M

DE 08:00H A 10:00H

PRESENTACIONES GRUPOS 4ºESO

DE 11:00H A 13:00H

PRESENTACIONES GRUPOS 2ºESO

DE 11:00H A 13:00H

PRESENTACIONES GRUPOS DE FPB Y CFGM

NOTA IMPORTANTE: El alumnado acudirá solamente a la presentación en función del horario establecido anteriormente y ya no volverá hasta el lunes 21 de septiembre que será cuando empiecen las clases con total normalidad.

El alumnado conocerá previamente el grupo al que pertenece porque se publicará a partir de las 18:00h de mañana martes 15 de septiembre en el PINCEL EKADE y además se les enviará un correo electrónico a las familias.

♦ El alumnado entrará al centro por la puerta de los talleres / garaje que da a la zona peatonal según el horario establecido anteriormente.

♦ Para acceder al centro, la MASCARILLA ES OBLIGATORIA en todo momento, si el alumno/a no la trajese, NO ACCEDERÁ AL CENTRO. Además, deberá venir correctamente uniformado.

♦ Se ruega llegar a la hora indicada, ni antes ni después, para evitar aglomeraciones en la entrada del centro y seguir las indicaciones del personal. Es importante que mantengan las medidas de distanciamiento social en todo momento y evitar el contacto personal.

Para evitar aglomeraciones en la puerta de entrada al centro y si desea acompañar a su hijo/a, les recomendamos que sólo venga acompañado de un solo miembro de la unidad familiar.

♦ Cada tutor/a esperará a su grupo de alumnos/as con un cartel que indicará el grupo al que pertenece y formará una fila respetando la distancia de seguridad y haciendo uso de la mascarilla.

♦ Posteriormente, se accederá a su aula correspondiente donde estarán 2 horas; y finalizada la presentación, el tutor/a acompañará al grupo a la salida del centro.

TRANSPORTE ESCOLAR

♦ Los días 16, 17 y 18 de septiembre NO habrá servicio de transporte escolar.

♦ El lunes 21 de septiembre será cuando empiece el servicio de transporte escolar SOLO en el viaje de vuelta (a las 13:00h para el turno de mañana y a las 19:00h en el turno de tarde). Las familias deberán traerlos por la mañana (alumnado turno de mañana) y al mediodía (alumnado turno de tarde).

♦ A partir del martes 22 de septiembre será cuando funcione el servicio de transporte escolar con total normalidad (viaje de ida y de vuelta) tanto para el alumnado del turno de mañana como para el de la tarde.

♦ Sólo accederá al transporte escolar el ALUMNADO PREFERENTE al cual se le hará entrega su carné de acceso a la ruta que será de color naranja. Si no tuviese ese carné, no accederá a la ruta que tienen asignada.

♦ A lo largo de esta semana, se comunicará a través de correo electrónico la ruta que tiene asignada su hijo/a, así como una serie de  instrucciones previas. Es importante que tengan en cuenta que este curso escolar, el alumnado que tiene transporte escolar tiene un asiento asignado fijo durante todo el curso escolar y llevará la mascarilla obligatoria a lo largo de todo el viaje en la guagua.

KIT DE VUELTA A LAS AULAS

Se recomienda a todas las familias que, en la mochila de su hijos, junto a su material escolar (laptop 2º y 3ºESO), traigan también los siguientes elementos:

1.- Mascarilla de repuesto (además de la que ya traen a clase)

2.- Gel hidroalcohólico

3.- Pañuelos desechables

4.- Una botella de agua

5.- Desayuno

 

DOCUMENTOS DE INTERES PARA LAS FAMILIAS

 

Confiamos que el trabajo de toda la Comunidad Educativa, teniendo en cuenta todas las medidas establecidas para superar esta pandemia, hará que el barco del IES El Galeón junto a todos los tripulantes que forman parte de esta gran aventura educativa, consigamos llegar a buen puerto. Les damos la bienvenida a tod@s y esperamos que colaboren con nosotros.

Reciban un cordial saludo.

La Dirección.

11 thoughts on “PRESENTACIÓN INICIO DE CURSO ESCOLAR 2020-21

    1. Buenas noches, en la información que está colgada en la página web dice claramente que debe venir correctamente uniformado. Un saludo.
      Shaila Mª (Vicedirectora).

  1. Buenas tardes, gracias por la explicación.

    Tengo dos dudas:

    Cuando indican el acompañamiento de una sola persona, ¿es para evitar aglomeraciones fuera o porque los padres pueden acceder a las presentaciones?

    La siguiente duda es si ya estaba nombrado todo el profesorado que necesita el centro.

    Un saludo.

    1. Buenas tardes, si usted desea acompañar a su hijo/a, les recomendamos, para evitar aglomeraciones, que sólo venga un solo miembro de la unidad familiar. Es importante que las familias cumplan con las medidas de distanciamiento social y cumplir con las medidas sanitarias.
      Un saludo.
      Shaila Mª (Vicedirectora).

          1. Mmm… comprendo… Mucho ánimo en la puesta a punto el lunes y las presentaciones estos días. Saldrá genial!!

            Mi pregunta iba encaminada a que no me aparecía un tutor asignado en el pincel Ekade.

Deja un comentario