Visita a nuestro centro dentro de los proyectos Erasmus+

Durante esta pasada semana tuvimos la visita a nuestro centro de los profesores de la escuela profesional ESMT de Senegal, ubicada en la localidad de Dakar. También recibimos a las profesoras Giulia Palumbo y Lisa Schönfeld del centro Lloyd Gymnasium Bremerhaven de Alemania.

La jornada comenzó con la visita al CCACE (Centro de Cooperacion con África) donde el alumnado de la acción clave KA-107 va a realizar a su fase de practicas. También realizamos una visita al CIFP San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria donde pudieron ver el equipamiento e instalaciones de los que disponemos en ciclos formativos relacionados con las especialidades que nuestros compañeros senegaleses imparten en su escuela.

 

Ambos visitantes realizaron un Job Shadow en nuestro centro con el objetivo de ver cómo impartimos español para extranjeros, comprobando las medidas de atención para el alumnado inmigrante y el funcionamiento del programa AICLE.

Se llevaron a cabo distintas reuniones; entre ellas con el profesorado del programa AICLE junto al departamento de Inglés.

También se llevó a cabo una sesión con los alumnos en el aula en donde se pudo poner en común los distintos sistemas educativos.

 

  

Nosotros, por nuestra parte, visitaremos el centro de estudios de nuestras compañeras alemanas con una movillidad en modalidad Job Shadow; dentro de muestro proyecto KA101 – European Schools Net. Nuestro principal objetivo será centraremos en su programa de formación bilingue y en su trayectoria europea.