CARTA DE PRESENTACIÓN E INICIO CURSO ESCOLAR 2020/21

Estimadas familias. Estimado alumnado:


Queremos expresarles un cariñoso saludo de bienvenida y nuestros mejores deseos para el curso escolar que estamos comenzando.
Cada uno de ustedes es parte fundamental del Instituto, junto con el equipo de profesores que aportarán sus conocimientos y profesionalidad para acoger, acompañar y guiar a los alumnos en este curso escolar. Son ustedes, los que afianzan la tarea educativa, cuando apoyan constantemente nuestro trabajo.
Iniciamos un nuevo curso con enormes desafíos y metas que nos vienen dados por la actual situación sanitaria. Debemos extremar el cuidado y el respeto a cuantas instrucciones acerca de las medidas covid nos llegan desde las autoridades sanitarias y aquellas que vamos a implementar en nuestro centro.
Como saben, este inicio de curso está siendo complejo en cuanto a organización y si no nos hemos puesto en contacto con anterioridad es por que hemos tenido que esperar a las instrucciones de la Consejería de Educación.
Estamos elaborando un protocolo de actuación covid propio del centro con normas básicas de actuación del alumnado y del profesorado, que les daremos a conocer al alumnado en cuanto se produzca la incorporación a las aulas.
Asimismo, hemos decidido, con la aprobación de la Dirección General, que la acogida del alumnado se realizará de forma escalonada. Solo acudirá el día señalada:

1) Día 16 de septiembre de 8 a 14 horas, acudirán 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato. 
2) Día 17 de septiembre de 8 a 14 horas, acudirán 2º y 3º de la ESO. 
3) Día 18 de septiembre acudirá todo el alumnado de 1º de la ESO de 8 a 14 h y todo el alumnado de Aula Enclave de 8:30h a 13:30h.

En el siguiente enlace pueden ver el horario de presentaciones de los Ciclos Formativos y la FP Básica.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gMh0mpuGNCAuEXjUxajBFMCttxxmn7kZMZVztvLMObA/edit?usp=sharing
Estos días habrá servicio de transporte escolar, el alumnado de 1º a 4º de la ESO deberá traer la tablet al centro. En este curso escolar la tablet será una de las principales herramientas, ya que es ahí donde estará guardado los apuntes, la mayoría de las actividades y los libros de texto. El alumnado que haya solicitado ayuda de libros o el alumnado que la haya comprado durante los meses de julio y agosto, recibirá su tablet el el primer día de clase.

Todo el alumnado comenzará las clases de forma regular a partir del lunes siguiente, día 21.


Estamos a su disposición para lo que necesiten. Por favor, no duden en preguntar o exponer las necesidades que tengan. No obstante, enviaremos información más detallada de grupos y horarios según a principios de la próxima semana.


Saludos atentos

El director del IES