Ciclos Semipresenciales

Localización Aulas

Las enseñanzas presenciales o semipresenciales SUPERIORES pasarán al edificio amarillo que está frente al instituto, conocido por nuestro alumnado como El Edificio Anexo Guanarteme: plantas primeras y segundas (sobre la universidad popular).

La presentación inicial de los ciclos, se hará siempre en el salón de actos, del edificio Principal: IES EL RINCÓN.

Al alumnado nuevo en el centro, por favor, vayan adelantando y creando clave de acceso ( más abajo verán el enlace de acceso).

Cambios de día/grupo

Solicitudes de cambio de Día/grupo Curso 2017-2018 (solo grupos de primero):

Realizar las solicitudes por web entre el día de la presentación y antes del viernes 15 sep, después de esa fecha no se aceptará  ninguna solicitud.  Las solicitudes hechas antes de la presentación se DESCARTARÁN.

Formulario para la solicitud de cambio de grupo – Curso 2017/2018 El plazo de solicitud será del –>  13 de septiembre  al 15 de septiembre.    Después de esa fecha no se atenderá ninguna petición.

 JEFES DE ESTUDIOS

Alberto León resolverá dudas / asesorará personalmente al alumnado, si preguntan por el, podrá estar en jefatura o en alguno de los talleres del centro haciendo tareas de mantenimiento ( preguntar a la conserje).

Horario:  Lunes, Martes, Miércoles de 6:05 a 7. Edificio Principal.

Lunes, Martes, Jueves de 3 a 3:50 p.m.

 

 ACCESO AL AULA VIRTUAL

(Botón Rojo–> Crear una Cuenta) Para más ayuda mirar la página Ekade web

 

  • Si les caduca la clave:           Hacer click en ¿No puede acceder a su cuenta?  y elegir “ya tengo acceso, pero deseo clave nueva”. Les enviará la clave a la cuenta de correo que pusieron en la matrícula ( si lo han cambiado no va al nuevo, va al que pusieron en la matrícula).

 

Datos de interés

Día de Tutorías  Obligatorias curso 2017-2018:

OJO. PUEDE HABER CAMBIOS entre el 1 y el 13 de septiembre.

El 13 de sep tendremos el definitivo.

    • 1º DAM : Grupo A (Martes), Grupo B (Miércoles). Voluntaria (Miércoles)
    • 2º DAM : Miércoles.
    • 3º DAM : Jueves.
    • 1º ASIR :  Grupo A (Lunes). Grupo B (Martes).
    • 2º ASIR :  Grupo A (Lunes). Grupo B (Martes).
    • 3º ASIR :  Lunes.

Formulario de incidencias de matriculación

  • Formulario para solicitar convalidaciones. Las convalidaciones se empezarán a responder a partir del día 15 de noviembre, hasta entonces debe asistir a las clases del módulo aunque haya solicitado convalidación.

Asistencia y  horarios

Las enseñanzas semipresenciales exigen venir a clase un día a la semana, el día que se le asigne, para hacer prácticas, ver contenidos o realizar exámenes o pruebas de control.

Faltar a clase dos semanas , significará la pérdida de la plaza en el ciclo.

Cuando el día asignado sea festivo o no haya clase por el motivo que sea, la clase pasará al día de la voluntaria, es decir ese día no será voluntario y deberá asistir como tutoría obligatoria.

Además cada grupo tendrá asignado un día a la semana de hora voluntaria para resolver dudas. En algunos casos el profesorado podrá decidir que las horas de voluntarias deberán ser de Asistencia Obligatoria, sobre todo durante las tres primeras semanas o las tres últimas del comienzo de un MÓDULO.

El horario de las enseñanzas semipresenciales será de 6:00 p.m en adelante, hasta la hora límite de las 10:55 h.

 

Aconsejable

Al alumnado se le recomienda traer su propio portátil a clase.

A quienes no se hayan matriculado aún cuando llegue la mitad de septiembre, se recomienda seguir mirando la listas de reservas ( buscar en esta web información menú). Los alumnos/as que se matriculen después de la mitad de septiembre, deben (siempre) traer su portátil a clase, ya que se tratarán de alumnado en exceso de plazas.

Quienes llegada la segunda semana de septiembre, no hayan estado atentos a los plazos de solicitudes, podrán entregar solicitudes fuera de plazo, por si se agotaran las listas de reserva. Las solicitudes fuera de plazo deben entregarlas en secretaría de 9:00 a 13:00 horas. El formulario de solicitud deben pedirlo en la fotocopiadora del centro ( a la entrada, junto a la verja).
 
Promocionar al siguiente curso

Para poder promocionar al siguiente curso, y poder matricularse de algún módulo del siguiente curso, se deben superar un mínimo de módulos. Ver apartado de Promoción en la web.

Como ejemplo,

  • En primero del CFGS Administración de sistemas Informáticos en Red, no se podrán matricular en ningún módulo de segundo, si no tienen aprobado al menos el módulo de PNI. 
  • En primero del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multimedia, no podrán matricularse de ningún módulo de segundo si no han superado el módulo de Programación.
  • Existen otros casos, consultar al tutor/a cual el es mínimo en cada curso, la normativa dice que debe superarse el 20% de un curso para promocionar al siguiente.

Ciclos durante el curso 2016/2017

Consultar la oferta en: Oferta educativa