Archivo del Autor: Conrado Magin Flores Cabrera

Muestra de Artes Escénicas: Pantomima

El grupo de Artes escénicas de 4º de ESO representó 5 piezas de pantomima (teatro mímico) el 21 de diciembre. Todos los sketches, de entre 3 y 5 minutos de duración, son obras inéditas creadas por los propios alumnos y alumnas protagonistas y dirigidas por su profesor. La muestra, que cosechó un rotundo éxito entre el público, contó con la asistencia de diferentes grupos de alumnos y alumnas, profesorado y familias que no se quisieron perder este acto tan especial.

Gracias a todo el grupo de Artes Escénicas por el gran trabajo realizado y su brillante interpretación. 

Cartel de la muestra de artes escénicas

FORMACIÓN DE ALUMNADO MEDIADOR 17-18

Cada año el IES El Sobradillo sigue avanzando y consolidando su modelo de convivencia positiva. La semana pasada se llevó a cabo con notable éxito la Formación de alumnado mediador, una estrategia para la resolución de conflictos entre iguales a través del diálogo. Al término de estas primeras sesiones formativas, los alumnos y alumnas han manifestado que lo tratado les será de gran ayuda en el futuro tanto a nivel personal como dentro del centro, a tener una visión mucho más profunda sobre los conflictos, y cómo prevenirlos y gestionarlos adecuadamente. Los alumnos y alumnas voluntarios que finalmente fueron seleccionados por han sido Melody Piña Brito, Andrea Cruz Fernández y Mireia Fernández Oliva de 4º de ESO; Azael Pérez Alonso, Yerac Quintero Plasencia, Stephany Flores Al Chami, Adriana Hernández Gutiérrez y Laura González Ramos de 1º de Bachillerato: y Alba Martín Ávila de 2º de Jardinería.

Tal como señala la Orden de mediación escolar de 27 de junio de 2014 en sus puntos 10.5 y 10.6, estos 10 alumnos y alumnas podrán intervenir como mediadores en conflictos entre el alumnado. La Comisión de convivencia tendrá en cuenta su edad y la naturaleza del conflicto a la hora de contar con su colaboración para acciones con el alumnado de menor edad.

Gracias a todos y a todas por apostar por la mediación y la convivencia escolar. ¡Felicidades!