Archivos de la categoría Convivencia

Alumnado MEDIADOR

Desde el IES El Sobradillo queremos seguir avanzando en el desarrollo de nuestro modelo de resolución de los conflictos basado en la convivencia positiva, entendiéndolos como una oportunidad de aprendizaje y de cambio. Por ello se ha completado la formación del ALUMNADO MEDIADOR 2018-2019, que permite consolidar aún más la cultura de la mediación en nuestro centro.

De entre un importante número de voluntarios, se ha seleccionado a un grupo de alumnos alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y FPB para recibir una formación específica básica en materia de estrategias de gestión de conflictos y mediación escolar. Tras esta formación intensiva, este alumnado queda acreditado para mediar en conflictos entre alumnado de niveles no universitarios, lo que con seguridad resultará una experiencia muy enriquecedora para todos ellos, tanto a nivel educativo como personal. Felicidades a nuestros nuevos mediadores y mediadoras de este año: Michelle Expósito Marrero, Cíndel Remedio Pérez, María Suárez Viña, Samara Hernández Rodríguez, Luis Ganem Montagne, Daura Cruz González, Juan Vicente Zaya Alonso, Adriana Concepción García, Miguel E. Rojas Vargas, Joel Rodríguez Poleo, Héctor Cruz Cubas, Jorge A. Gil Reyes, Águeda Hernández Carballo y Samara Gil Reyes.

Sketch sobre bullying

Con alumnos de 2º ESO A

III Jornadas del Deporte

III concurso ALUMNO EXCELENTE
Primera evaluación

Relación de ganadores:

1º ESO A
SARA HERRERA LIENQUEO
1º ESO B
CÉSAR BURGOA PALMA
NAYARA GONZÁLEZ DÍAZ
DULCE GONZÁLEZ MARTÍN
YASIRA LÓPEZ ARMAS
2º ESO B
YERAY AÑINO MIRANDA
MARÍA SUÁREZ VIÑA
3º ESO A
YAEL HERNÁNDEZ MELIÁN
3º ESO B
LIZ FLOR GONZÁLEZ DURÁN
ADRIÁN GONZÁLEZ HERRERA
JONATHAN MEDINA CHINEA
ESTEISI RAMOS CRUZ
4º ESO A
YENIFER GONZÁLEZ BOLAÑOS
HELIO HERNÁNDEZ RAMOS
4º ESO B
ANDREA NATIVIDAD CRUZ FERNÁNDEZ
KENIA DÉNIZ IZQUIERDO
MIREIA FERNÁNDEZ OLIVA
MARÍA PÉREZ MARTÍN
MELODY PIÑA BRITO
JUAN VICENTE ZAYA ALONSO
ALUMNO PROMECO
LEILA HOUSSNI HORMIGA (2º ESO A)
FPB
1º AUTOMOCIÓN
NICHEL YUNTA ADRIÁN
JOEL MIGUEL PLASENCIA MARRERO
1º JARDINERÍA
ABRAM FELIPE ALONSO
DANIEL MENDOZA MARTÍN
2º AUTOMOCIÓN
JOAQUÍN GÓMEZ MACHÍN
ALEXANDER MONTANEZ DÍAZ

FORMACIÓN DE ALUMNADO MEDIADOR 17-18

Cada año el IES El Sobradillo sigue avanzando y consolidando su modelo de convivencia positiva. La semana pasada se llevó a cabo con notable éxito la Formación de alumnado mediador, una estrategia para la resolución de conflictos entre iguales a través del diálogo. Al término de estas primeras sesiones formativas, los alumnos y alumnas han manifestado que lo tratado les será de gran ayuda en el futuro tanto a nivel personal como dentro del centro, a tener una visión mucho más profunda sobre los conflictos, y cómo prevenirlos y gestionarlos adecuadamente. Los alumnos y alumnas voluntarios que finalmente fueron seleccionados por han sido Melody Piña Brito, Andrea Cruz Fernández y Mireia Fernández Oliva de 4º de ESO; Azael Pérez Alonso, Yerac Quintero Plasencia, Stephany Flores Al Chami, Adriana Hernández Gutiérrez y Laura González Ramos de 1º de Bachillerato: y Alba Martín Ávila de 2º de Jardinería.

Tal como señala la Orden de mediación escolar de 27 de junio de 2014 en sus puntos 10.5 y 10.6, estos 10 alumnos y alumnas podrán intervenir como mediadores en conflictos entre el alumnado. La Comisión de convivencia tendrá en cuenta su edad y la naturaleza del conflicto a la hora de contar con su colaboración para acciones con el alumnado de menor edad.

Gracias a todos y a todas por apostar por la mediación y la convivencia escolar. ¡Felicidades!