Aulas Enclave

Las Aulas Enclave de Tránsito a la Vida Adulta se sumergen en lecciones prácticas sobre cómo cuidarse a sí mismos, manejar el dinero, trabajar en equipo y enfrentar los desafíos del mundo laboral. Esto lo realizamos gracias a los ámbitos que trabajamos: Autonomía Personal, Autonomía Social, Comunicación y Representación; y Ámbito Laboral.

Asimismo, se han de propiciar el mayor número de situaciones posibles de interacción de los alumnos y alumnas del AE con el resto de alumnos y alumnas de su grupo de referencia y del centro, de la manera más inclusiva posible. Esto incluye recreos, actividades complementarias e inclusiones a otras tutorías.

En nuestro centro hay dos Aulas Enclave y el número de alumnos y de alumnas en ambas aulas es de 6. Cada una de ellas con un/a tutor/a y una adjunta de taller. También trabaja una auxiliar educativa por haber alumnos motóricos que requieren de una atención específica.

Por tanto, imagina un lugar donde no solo se enseña a leer y escribir, sino también a cocinar, usar el transporte público o resolver problemas con otras personas. Estos espacios preparan al estudiantado para ser independientes, seguros/as de sí mismos/as y listos/as para enfrentar el mundo una vez que terminen el instituto. Es como una academia de la vida, donde se construye un puente entre la educación y el éxito en la vida adulta.

A continuación dejamos el enlace a nuestro blog donde podrán encontrar las activiades que hemos realizado con nuestro alumnado.