Ejes Temáticos de la red InnovAS

Desde el este enlace al blog podrá ver las actividades realizazadas de cada uno de los ejes de la red InnovAS.

Promoción de la Salud y la Educación Emocional: Promociona la salud en el ámbito escolar, contribuyendo al aprendizaje de valores, hábitos y estilos de vida saludables.
Educación Ambiental y Sostenibilidad: Constituye una comunidad de práctica y de coordinación intercentros. Se trabajan, entre otros, los siguientes temas: la correcta gestión de la energía, de los materiales y los residuos, del agua, el ruido y la movilidad, la calidad ambiental, el respeto al entorno humano y material en el centro.
Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género: Su finalidad propicia que toda la comunidad educativa trabaje y se relacione desde una perspectiva coeducativa para superar los estereotipos sexistas, potenciar unas relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género.
Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares: Es un espacio virtual en el que se promueve el intercambio y la reflexión de las prácticas escolares letradas de los centros educativos de Canarias. Se generan dinámicas de trabajo cooperativo en el que la Biblioteca escolar cumple la función de centro aglutinador de recursos para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se ha incorporado recientemente el recurso de la Radio Escolar a la red.
Patrimonio Social, Cultural e Histórico de Canario:  Nace el curso 2016-2017 desde el Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades para dar respuesta a una demanda que se percibe entre las canarias y canarios, consistente en la incorporación integral de nuestros valores históricos, culturales y patrimoniales a la práctica educativa, entendida en toda su generalidad: formal, no formal e  informal. 
Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad: Su ámbito de actuación es la educación para el desarrollo, la solidaridad, la justicia y la promoción de los derechos humanos en la escuela canaria.
Familia y Participación Educativa: Promueve la participación en todos los ámbitos de la vida educativa y dotar de contenido a las estructuras formales de participación de los centros educativos, acompañándoles en el diseño y ejecución de un proyecto de mejora desde y hacia la participación.
 Arte y Acción Cultural: El valor pedagógico y educativo del arte y la cultura y su práctica educativa requiere de planificación sistemática de acciones y se enriquece del trabajo integrado con otras áreas o materias. Para nuestra sociedad, el ámbito educativo es determinante en la transmisión y renovación del conocimiento, la cultura y el arte, así como los valores que la sustentan, fomenta la convivencia democrática y el respeto a las diferencias individuales. El acceso al arte y la cultura desde la educación es una herramienta fundamental para lograr la igualdad y la cohesión social.