Plazo de Preinscripción para Formación Profesional y Bachillerato en Canarias, y solicitud de BECAS

Asunto: Recordatorio Importante: Plazo de Preinscripción para Formación Profesional y Bachillerato en Canarias, y solicitud de BECAS

Estimadas familias,

Nos dirigimos a ustedes porque queremos asegurarnos de que estén informados de los diferentes plazos de preinscripción para los programas de Formación Profesional (FP) y Bachillerato, y de la solicitud de la beca MEC.

A continuación, les proporcionamos los detalles importantes relacionados con estos procesos:

CICLOS DE GRADO MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

BACHILLERATO

Recuerden que la preinsscripción es un paso crucial para garantizar un lugar en el programa de FP o Bachillerato de su elección. Les instamos a que tomen nota de la fecha límite y completen el proceso de preinscripción lo antes posible.

SOLICITUD DE BECAS

Si tienen alguna pregunta o necesitan orientación adicional sobre el proceso de preinscripción o solicitud de la beca, no duden en comunicarse con nosotros. Estamos aquí para ayudarles en todo lo que podamos.

Agradecemos su atención a este asunto y su apoyo continuo en la educación de sus hijos.

Atentamente,

Departamento de Orientación

Publicado en 4ºESO | Etiquetado | Deja un comentario

Reducción de la brecha digital en el IES Francisco Hernández Monzón

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Proyecto de jardín IES Fco. Hdez. Monzón

Esta semana hemos plantado varias plantas en el arriate de la entrada.

Comenzamos con el jardín del proyecto de Jardín Sostenible

Es un bonito espacio donde hay una altísima palmera, un drago con hojas amarillas y una vigorosa planta de hibisco. El espacio es grande, bien protegido por una valla, a la vista en la entrada del centro pero es un erial, seco y con piedras.

Hemos plantado, como ya hacíamos en nuestro antiguo centro, plantas aclimatadas a nuestras islas Canarias, que puedan sobrevivir sin grandes aportes hídricos, que soporten los meses de verano y fijen el CO2 de la atmósfera, contribuyendo así a retardar el cambio climático.

Dejo unas fotos con el resultado de esta nuestra primera intervención. Parece que cada aportación individual puede resultar pequeña, pero somos muchos. Por otra parte alguna de estas plantas pueden crecer hasta convertirse en arbustos, el pequeño árbol de jade puede alcanzar los 3 metros.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

PROYECTO DE 1º DE LA ESO

PROYECTO

ESTRUCTURAS DE PAPEL

Soportar una carga con una estructura realizada con papel reciclado y cinta adhesiva.

RESISTENCIA:

Es la capacidad que tiene la estructura de soportar las tensiones a la que está sometida sin romperse. Intervienen su forma y el material con el que esté construida.

Enrollando el papel en forma de tubos hemos conseguido aumentar la resistencia.

CÓMO HACER ESTRUCTURAS DE BARRAS CON PAPEL:

Las estructuras de papel se construyen convirtiendo hojas de papel en barras resistentes.

1)Se enrolla cada hoja partiendo de sus esquinas.

2)Se fija el extremo final.

3)Se cortan los extremos, ya que éstos son más débiles.

4)Unir las barras con la forma de las caras de la estructura.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CARNAVAL 2024

Con motivo de nuestras fiestas carnavaleras ,la comunidad educativa en su conjunto se ha implicado con el alumnado en la mañana del 16 de febrero con el objetivo de estimular e impulsar un acto propio de nuestra tierra.Ganas de aportar no han faltado y nuestros pasillos se han movido con los ritmos carnavaleros ,con disfraces aportados y otros elaborados en expresión artística ,sin faltar la magia del baile y el saber hacer de un alumnado agradecido ,afable,cariñoso y humano antes las circunstancias de nuestro corto espacio en el que los sueños se siguen expandiendo para seguir dando valor a esta gran familia educativa .

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Merienda y charla para familias «Los desafíos de la adolescencia»

Día: Jueves 22 de febrero

Hora : 17 a 18 horas

Lugar : IES Francisco Hernández Monzón, c/Manuel de Falla s/n


¡Buenos días familias y tutores del Instituto Francisco Hernández Monzón!

Nos complace enormemente invitarles a una charla ofrecida por la asociación Farrah, destinadas a abordar los desafíos que surgen durante la adolescencia. En este período puede presentar numerosos retos y preguntas que podrán revisar comentar.

Estas charlas no solo serán una oportunidad para aprender estrategias prácticas y herramientas útiles, sino también para fortalecer la conexión entre padres, madres de modo relajado, con una merienda. Queremos que se sientan cómodos compartiendo sus preocupaciones y preguntas, porque estamos todos en el mismo barco.

Todos ustedes son esperados y bienvenidos.

Fecha: Jueves 22 de febrero

Hora: de 5 a 6 de la tarde

Lugar: IES Francisco Hernández Monzon y Colegio Perseidas

Esperamos contar con su presencia y participación activa en esta charla y merienda juntos, podemos enfrentar los desafíos de la adolescencia con confianza y apoyo mutuo.

¡Nos vemos allí!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Charla de Derechos Humanos y ODS

El grupo de universitarios de la Universidad Madrid Helsinqui ,una año más realiza sus prácticas del máster de voluntariado en nuestro centro para tratar temas como la igualdad de género, la vulnerabilidad de las personas sin hogar y la defensa de los Derechos Humanos ,acercándose con sus exposiciones y debates a un modelo de enseñanza activo en el que prioriza una Educación en Valores .

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cibervoluntarios

El IES Francisco Hernández Monzón inicia sus charlas sobre seguridad en redes sociales ,esta vez a través de los voluntarios de Cibervoluntarios .Nos acompaña una joven voluntaria ,que comparte su formación en la red de TIK TOK y alude a los diferentes factores y pautas a tener en cuenta en el uso de esta red y sus consecuencias ,profundizando en los casos de delito y en la identidad de sus usuarios. Todos los cursos del centro recibirán su formación a través de otros jóvenes ,expertos en el tema a través de Cibervoluntarios a quienes agradecemos siempre su buena predisposición.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

Celebrando la Navidad

Buenos días, aquí llegaron las muestras de los momentos de nuestro acto de Navidad, un acto especial, el primero que celebramos en nuestro centro y con ilusión para seguir con los siguientes.

Con el espíritu puesto en la Navidad el 20 de diciembre se llevó a cabo un acto navideño en el que participó el alumnado del centro. Bailes ,teatro ,canciones navideñas y el colofón final de un villancico tradicional de nuestras islas, entre alumnado y profesorado, puso la nota más emotiva a ese buen clima que se respira en nuestro centro educativo, caracterizado por la empatía y la buena voluntad entre todos y todas aquellas personas que formamos parte de nuestra comunidad educativa y en la que la prioridad es el bienestar emocional y los logros educativos de nuestro alumnado.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario

Centro abierto en horario de tarde

El centro abre en horario de tarde para que el alumnado, pueda acudir al centro, estudiar, realizar tareas en EVAGD, preparar exámenes, utilizar notebook, tabletas, etc., bajo la supervisión de profesorado del centro.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario