Información para la petición de plazas y matrícula en EEDD para el próximo curso 17-18

Del 4 al 27 de abril Periodo de solicitud de plaza e inscripción y solicitud de exención a la realización de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas deportivas.

Documentación a entregar con la preinscripción:

Modelo 700 + Certificación o título Académico (ESO o equivalente)+ Fotocopia de DNI + Certificado o informe médico, en el que conste que está apto o apta para la realización de la prueba específica (Física) de acceso, en la modalidad convocada.

Condiciones especiales:

  • En caso, de presentar una discapacidad presentar solicitud o informe para la adaptación de las pruebas físicas de acceso
  • Alto rendimiento deportivo según especialidad posibilidad de no realizarla.
  • Exención del pago de la tasa del Modelo 700 de las pruebas de acceso para personas en situación especial (familia numerosa categoría especial, grado discapacidad superior o igual al 33 %, documento acreditativo de condición de víctima del terrorismo o violencia de género)
  • Bonificación del 50 % de la tasa del Modelo 700 de las pruebas de acceso (familia numerosa categoría general o personas en situación de desempleo)

23 de mayo

A las 11.30

A las 18.00

Venir al centro todos los preinscritos a mirar las listas provisionales

Reunión Previa de información obligatoria

  • datos de contacto fiables (email)
  • diferentes modalidades intensivas y extensivas
  • turnos
  • pruebas y fechas

Del 1 al 7 de junio

Realización de las pruebas específicas (Físicas) de acceso a las enseñanzas deportivas.

Del 26 de junio al 7 de julio

Plazo de matrícula

 

Grupo

Turno

Modalidad

Observaciones

Grupo 1 Nivel 1 Fútbol Mañana Intensivo (5 días en semana) De septiembre a diciembre
Grupo 2 Nivel 1 Fútbol Tarde Extensivo anual (2 días en semana)
Grupo 1 Nivel 2 Fútbol Mañana Intensivo (5 días en semana) De enero a semana santa (FCT hasta junio)
Grupo 2 Nivel 2 Fútbol Tarde Extensivo anual (2 días en semana)
Grupo 1 Nivel 3 Fútbol Mañana Intensivo Anual (4 días en semana) Técnico deportivo grado medio + Bachillerato o equivalente + Certificado de experiencia laboral de 6 meses
Grupo 1 Nivel 1 Fútbol Sala Sin determinar pendiente de la preinscripción Extensivo anual (2 días en semana) Preguntar en la preinscripción por preferencia de turno
Grupo 1 Nivel 2 Fútbol Sala Mañana Extensivo anual (2 días en semana)
Grupo 1 Nivel 2 Media Montaña Lunes Tarde y resto de mañana Extensivo anual (3 días en semana)

 

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PARA LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS.

Primera.- Procedimiento para solicitud de plaza.

1. Conforme a lo establecido en la instrucción primera de las Instrucciones generales de esta Resolución, los participantes en el procedimiento de admisión podrán consultar las características relevantes de los centros para la admisión en la página web de la Consejería de Educación y Universidades, en el enlace “Estudiantes”, “Admisión del alumnado”. Con el fin de facilitar el tratamiento informático de los datos y agilizar la tramitación de su petición, la persona solicitante podrá cumplimentar su solicitud a través de la citada página web. Dicha solicitud deberá imprimirse y entregarse, por duplicado, en la secretaría del centro solicitado en primer lugar. Los solicitantes podrán elegir entre una y tres peticiones de enseñanza, modalidad o especialidad y centro.

2. La admisión en los segundos cursos  de los ciclos formativos de grado medios de enseñanzas deportivas (ciclo final o segundo nivel de grado medio) se gestionará en los centros que ofrecen estas enseñanzas. Por ello, las personas interesadas en solicitar plaza en segundos cursos de estas enseñanzas deberán informarse directamente  en las secretarías de estos centros sobre el procedimiento para la solicitud de plaza.

Segunda.- Requisitos de acceso.

1. Para acceder al ciclo inicial o primer nivel, del grado medio de las enseñanzas deportivas, será preciso estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos, según lo dispuesto en la Orden de 22 de febrero de 2008, por la que se regula el acceso a la formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas deportivas de régimen especial (BOC nº 55, de 17 de marzo).

2. Para acceder al ciclo final o segundo nivel, de grado medio de las enseñanzas deportivas, se requerirá estar en posesión de la certificación académica que acredita la superación del ciclo inicial o primer nivel, de la especialidad correspondiente.

3. Para acceder al grado superior de las enseñanzas deportivas, deberá acreditarse estar en posesión del Título de Técnico Deportivo en la especialidad correspondiente, así como del título de Bachiller equivalente a efectos académicos, según lo dispuesto en la Orden de 22 de febrero de 2008, por la que se regula el acceso a la formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas deportivas de régimen especial (BOC nº 55, de 17 de marzo).

4. No obstante, será posible acceder a las enseñanzas careciendo de los requisitos de titulación académica, siempre que el aspirante reúna los otros requisitos de carácter general y específico que se establezcan y, además, cumpla las condiciones de edad y supere la prueba de acceso sustitutoria correspondiente que será convocada anualmente por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

5. Con carácter general, los aspirantes que deseen acceder a cursar una especialidad de las enseñanzas deportivas deberán, asimismo, superar una prueba de carácter específico o acreditar un mérito deportivo determinado, a través de los cuales se demuestren las condiciones necesarias para cursar con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas correspondientes. Esta circunstancia se consignará en la solicitud, según el modelo recogido en el Anexo XIV.

Tercera.- Prueba específica y exenciones.

1. Las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas deportivas se realizarán en una convocatoria anual ordinaria, pudiendo realizarse una convocatoria extraordinaria, en caso de que, tras la realización de la convocatoria ordinaria, quedasen plazas vacantes. Las pruebas se realizarán en los centros que determine la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos siempre que haya un mínimo de 20 aspirantes, y en las fechas establecidas en el calendario incluido en el Anexo V de la presente resolución.

2. Las personas con discapacidad que precisen algún tipo de adaptación para la realización de la prueba específica deberán solicitar esta petición de adaptación, consignándolo en su solicitud, según el modelo recogido en el Anexo XIV. En este caso, deberán acompañar la solicitud con la documentación que lo acredite.

3. Las personas que soliciten acceder a una modalidad o especialidad deportiva que requiera prueba específica de acceso deberá acompañar su solicitud, obligatoriamente, de un certificado o informe médico, en el que conste que está apto o apta para la realización de la prueba de específica de acceso, en la modalidad convocada.

4. Quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel o deportista de alto rendimiento estarán exentos de cumplir los requisitos de carácter específico para tener acceso a las enseñanzas deportivas en la modalidad o especialidad correspondiente.

5. Estarán igualmente exentos de cumplir los requisitos de carácter específico para tener acceso a las enseñanzas deportivas en la modalidad o especialidad correspondiente quienes estén en alguna de las situaciones previstas en el apartado 2 de la Disposición transitoria segunda del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre (BOE nº 268, de 8 de noviembre).

Cuarta.- Procedimiento y criterios de admisión.

1. El procedimiento de admisión en las enseñanzas deportivas se ajustará al calendario general de admisión y matrícula establecido en el Anexo V. La Dirección General competente en materia de enseñanzas deportivas de régimen especial podrá acordar la apertura de un periodo extraordinario de admisión y matrícula conforme al calendario que se indica en el citado anexo, en el supuesto de que a la finalización del periodo ordinario existieran vacantes.

2. En los centros sostenidos con fondos públicos, cuando el número de aspirantes supere al número de plazas ofertadas, se aplicarán los siguientes criterios de admisión:

a) Para el ciclo inicial o primer nivel de grado medio, la nota media final de la etapa de educación secundaria obligatoria.

b) Para el ciclo final o segundo nivel de grado medio, la calificación final obtenida en el ciclo inicial o primer nivel de la especialidad deportiva correspondiente.

c) Para el grado superior, la calificación final de las enseñanzas conducentes al título de Técnico Deportivo, en la modalidad o especialidad correspondiente.

Quinta.- Reserva de plazas.

1. De las plazas disponibles en los centros que oferten enseñanzas deportivas, estos reservarán anualmente:

a) Un 5% de las plazas ofertadas para quienes acrediten algún grado de discapacidad.

b) Un 10% de las plazas ofertadas para los deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

c) Un 10% de las plazas ofertadas para quienes acrediten, según el caso, la homologación de su diploma federativo, o la convalidación, o la correspondencia a las que se refieren la Disposición adicional cuarta y la Disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial (BOE nº 268, de 8 de noviembre).

d) Un 20% de las plazas ofertadas para quienes accedan acreditando la prueba de acceso sustitutoria de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller para el acceso a las enseñanzas de grado medio y de grado superior.

2. Las plazas que no se cubran mediante la superación de las pruebas contempladas en el subapartado d), del apartado anterior, acrecentarán las contempladas en los subapartados a), b) y c), por este orden de preferencia y mediante la aplicación del mismo porcentaje de adjudicación. El resto de las plazas, incluyendo las plazas reservadas y no cubiertas en el apartado anterior, se adjudicarán al resto de los participantes.

3. Dentro del cupo de plazas para deportistas de alto rendimiento, tendrán prioridad los deportistas de alto nivel.

4. Las solicitudes correspondientes al cupo de plazas, de los que acrediten la superación de la prueba de acceso sustitutoria de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller, se ordenarán por la calificación obtenida en la citada prueba.

Sexta.- Validez de la prueba de acceso sustitutoria y de los requisitos específicos de acceso.

1. La prueba de acceso para los aspirantes que no posean el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de Bachiller, tendrá validez en todo el territorio nacional.

2. Los requisitos de carácter específico tendrán validez en todo el territorio nacional y su duración se determinará en el correspondiente real decreto que establezca el título y las enseñanzas mínimas.

Séptima.- Matrícula y abono de tasas.

1. La matrícula en las enseñanzas deportivas estará determinada por el tipo de oferta de dichas enseñanzas. En todo caso, la matricula se realizará en cada uno de los ciclos de enseñanza deportiva, o bien por módulos o bloque de enseñanza deportiva.

2. El acceso y la matrícula en el ciclo final o segundo nivel de grado medio exigirá acreditar haber superado el ciclo inicial o primer nivel del mismo grado en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva.

3. La matrícula del alumnado en los ciclos iniciales de enseñanzas deportivas solo se formalizará si se cuenta con al menos 20 alumnos y alumnas preinscritos y confirmados en las listas definitivas de admisión.

4. Las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos en materia de enseñanzas deportivas y las modalidades de matrícula bonificada serán las establecidas en la normativa vigente.

5. La no formalización de la matrícula en los plazos establecidos conllevará la exclusión del alumnado y su renuncia a la plaza obtenida.

6. La matrícula solo puede ser realizada en una de la especialidades solicitadas. Excepcionalmente y con ocasión de vacante y una vez finalizado, en su caso, el período ordinario de matrícula, el alumnado podrá formalizar matrícula en una segunda especialidad.

 

1 comentario en “Información para la petición de plazas y matrícula en EEDD para el próximo curso 17-18

Los comentarios están cerrados.