Constitución Junta Electoral

JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO EDUCATIVO: I.E.S. GENETO

 ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL, APROBACIÓN DE CENSOS ELECTORALES Y ESTUDIO DEL CALENDARIO ELECTORAL.

Asistentes:

Director: Don José Francisco Glez. Carrillo

Representantes del profesorado: Don Ángel Antonio de Paz Expósito (titular) Don Miguel Alejo Medina Hernández (suplente)

Representantes padres, madres o tutores: Doña Mª de los Ángeles Pérez García. (titular) Doña María Orlanda Estévez Estévez (suplente)

Representantes del alumnado: Doña Mª de los Ángeles Galván Hdez. (titular) Doña Gabriela Álvarez Suárez (suplente) (ausente)

Representantes de personal de administración y servicios: Doña Sandra Farrais López (titular) (ausente) Doña Nieves Espino Alonso (suplente)

En San Cristóbal de La Laguna, siendo las 10’30 horas del día 18 de Octubre de 2018 en el Centro I.E.S. Geneto, se reúnen los miembros electos por sorteo público para formar parte de la Junta Electoral de dicho centro, que se relacionan al margen, a fin de constituir la Junta Electoral, aprobar el calendario electoral y los censos electorales.

Primero.- El Director del Centro, Don José Francisco González Carrillo, bajo cuya presidencia se celebra esta reunión, informa sobre la legislación vigente en materia de procesos electorales de los órganos colegiados en centros docentes, subrayando las funciones y obligaciones de la Junta Electoral, que debe constituirse por el director del centro (presidente, un representante del profesorado, un representante de los padres y madres de alumnos, un representante del alumnado y un representante del personal de administración y servicios).

Segundo.- Se da lectura a los resultados del sorteo público celebrado el día 15 de Octubre de 2018 para la elección de dichos representantes.

Tercero.- El Director de la Junta pregunta a los representantes titulares si tienen alguna causa grave que les impida formar parte de la Junta Electoral (consígnense las distintas intervenciones); para pasar a la constitución formal de la Junta Electoral que queda formada por los siguientes miembros:

Presidente Don José Francisco González Carrillo

Representante del profesorado Don Ángel Antonio de Paz Expósito

Representante de los padres y madres o tutores Doña Mª de los Ángeles Pérez García

Representante del alumnado Doña Mª de los Ángeles Galván Hernández

Representante del personal de administración y servicios Doña Sandra Farrais López

Actuando como secretario Don Ángel Antonio de Paz Expósito

Acto seguido, el Director del Centro que ejerce la presidencia de la Junta Electoral formalmente constituida, invita a abandonar el local, agradeciendo su colaboración, a los convocados que no van a formar parte de la Junta Electoral.

Cuarto.- Se estudia el calendario del proceso electoral establecido en la Orden de convocatoria de las elecciones y se acuerda recabar el parecer de la asociación de padres y madres sobre el horario de votaciones en el sector que representan.

Quinto.- A continuación, el presidente de la Junta Electoral propone, para su aprobación, los censos electorales de padres, madres o tutores, profesorado, alumnado y personal de administración y servicios. La Junta Electoral, una vez examinados, aprueba dichos censos y ordena su publicación en el tablón de anuncios del centro, a la vez que precisa el plazo de reclamaciones a los mismos, que figura en la Orden de convocatoria de las elecciones.

Sexto.- Se estudia el procedimiento para llevar a cabo el sorteo en caso de empate en las votaciones.

Séptimo.- Ruegos y preguntas.

 

No se realizan.

 

Y sin más asuntos que tratar, el presidente de la Junta Electoral levanta la sesión, siendo las 11’00 horas del día 18 de Octubre de 2018