Saltar al contenido

En el WOMEN TECHMAKER TENERIFE 2019

El viernes 15 de Marzo alumnado de IES Geneto asistió al IV del Women Tech Maker de Tenerife.

Iniciado en 2012 como evento mundial anual convocado por Google con el fin de visibilizar, promover el empoderamiento y ayudar a aumentar la incorporación de la mujer en la tecnología y su industria. Este evento se repite a lo largo de todo el mundo y este año es la cuarta ocasión que se celebra en Tenerife.

En nuestra isla está lo organiza el grupo de investigación en criptología de la Universidad de La Laguna Cryptull.

Este año estuvo enfocado al tema de la  #ciberseguridad, con la participación de las profesionales del Carmen Torrano de Eleven Paths, Andrea Ariza de Accenture Security ‏y Mónica Valle de Bit Life Media.

El IES Geneto participa de esta iniciativa de Google y Cryptull para fomentar las vocaciones tecnológicas entre las jóvenes y dar visibilidad a las tecnólogas. (https://cryptull.webs.ull.es/WTMTenerife2019/ ).

Se envió un vídeo describiendo un proyecto tecnológico elaborado por nuestro alumnado. Este fue valorado por la organización del evento y recibimos un reconocimiento y un premio por ello.

Nuestro alumnado participó en el taller de Geogebra y en el de elaboración de páginas web.

Se finalizó la jornada con sorteando de algunos regalos tecnológicos, con los que alguno de nuestros chicos y chicas fueron agraciados.

WTM Tenerife 2019

WTM Tenerife 2019

WTM Tenerife 2019