IESports es una liga educativa de deportes electrónicos que ofrece a los alumnos de los distintos centros de España la oportunidad de vivir una experiencia única. De la mano de los videojuegos, se desarrollan entre las chicas y los chicos unos valores positivos y dinámicas empleando como vía uno de sus hobbies.

De carácter totalmente gratuito y fuera de horario escolar, los integrantes de esta liga competirán por hacerse con la victoria mientras aprenden jugando. Las jornadas tendrán lugar los fines de semana y de forma online, de esta manera, sin necesidad de desplazarse, podrán jugar en equipo desde casa con sus ordenadores o dispositivos móviles contra otros centros.

Divididos en conferencias, los centros participarán en una fase de grupos en la que podrán escalar puestos y alcanzar las siguientes rondas. Finalmente, los que logren clasificarse representarán uno de los 16 valores en una gran final presencial que jamás olvidarán.

Los protagonistas de esta edición serán League of Legends, Teamfight Tactics, Clash Royale y Brawl Stars. Títulos de PC y móvil respectivamente, serán los juegos en los que los alumnos de los distintos centros podrán participar.

Dedicada a alumnas y alumnos entre 14 y 18 años, tendrán la oportunidad de conocer a otros jugadores con los que comparten un mismo interés. Además, de la mano de los esports reforzarán su atención y su aprendizaje.

Los centros que logren hacerse con el máximo galardón podrán embolsarse más de 15.000€ en material informático para sus aulas, además de vivir la experiencia de la competición de primera mano.

Por otro lado, es imprescindible que un profesor o tutor acompañe a las alumnas y alumnos a través de esta aventura, ya que será el nexo entre la organización de IESports y los alumnos. A través de nuestra web, podrá inscribir a los equipos que formarán parte de la competición.

De la mano de los deportes electrónicos, podrán vivir la emoción de la competición, conocer gente con sus mismos gustos y descubrir que uno de sus hobbies favoritos puede ofrecer oportunidades laborales y de futuro.

NOTA: Los esports o deportes electrónicos son competiciones de videojuegos. De carácter online o presencial destacan por un alto nivel a los mandos. Los jugadores profesionales, protagonistas de esta tendencia, compiten por importantes premios. Sin embargo, también existen competiciones a nivel amateur donde cualquiera puede probar suerte en este sector. A pesar de existir desde hace años, actualmente están viviendo su mejor momento y su crecimiento parece no tener fin.

Este 12 de enero, entramos en el torneo nacional, con el equipo CSR, que representa al IES Geneto, lo integran ocho alumnos, Chris, Naím, Paula, Alexis Jesús, Alexis Couto, Oswaldo, Giovani y Raimon. Entrenan 6 horas semanales para tener el nivel requerido de la competición.