El proyecto “Georrutas, usando el entorno como recurso educativo” consiste en el desarrollo de actividades de formación y visitas guiadas tutorizadas en disientas islas del archipiélago canario, diseñadas por el profesorado de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colaboración con personal docente de la Universidad de La Laguna (ULL) y del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Estas actividades están dirigidas al profesorado de los centros públicos de Canarias de las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y tienen como finalidad despertar en este profesorado la motivación hacia el uso de metodologías activas.

Las georrutas permiten contextualizar sobre el terreno aprendizajes incluidos en los currículos de las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, de la Educación Primaria; de las materias de Biología y Geología, Geografía e Historia, e Historia y Geografía de Canarias, de la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria; y de las materias de Geografía y Tecnología Industrial I, del Bachillerato.

Durante la realización de las salidas de campo, el profesorado participante estará acompañado por el personal docente de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, de la ULPGC, y por otro experto en su campo, que ayudarán a potenciar la significación educativa y pedagógica del espacio visitado.

Formación del profesorado realizada en la isla de La Palma.

El profesorado del IES Geneto, se traslada a La Palma , los días 6 y 7 de marzo para recibir la formación obligatoria de la mano del profesor de la ULPGC, Jorge Yepes, en el Centro De Interpretación Caños de Fuego. que nos lleva por una pasarela sobre Las Manchas, a la entrada del Tubo Volcánico, por la Cueva de Las Palomas.