Día Internacional contra la violencia machista en el IES Guillermina Brito

Otro año el IES Guillermina Brito celebra el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Este día tan importante se ha trabajado en clase mediante diferentes actividades, así como celebrado en los patios con la lectura de manifiestos, coreografías, etc. Agradecemos el trabajo realizado por el comité de Igualdad, alumnos y profesores.

Campaña de recogida de alimentos junto con el Banco de alimentos de Las Palmas

Estimadas familias, un año más realizaremos la Campaña de recogida de alimentos junto con el Banco de alimentos de Las Palmas. Comenzamos hoy, 25 de noviembre hasta el próximo 10 de diciembre de 2020.

Este año será un campaña muy especial debido a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas familias como consecuencia de la crisis provocada por la COVID19.

Pedimos alimentos NO perecederos (aceite, legumbres, latas de conserva, alimentos infantiles, arroz, cacao, azúcar, galletas, pasta, harina, leche, etc.).

Este año, siguiendo las medidas de prevención, higiene y seguridad, les invitamos a participar de diferentes maneras:

1. Habrá diferentes puntos de recogida de alimentos:

a. Entrada principal
b. Entrada aula de música

2. Los alumnos podrán depositar los alimentos en los diferentes puntos de recogida, llevándolos en una bolsa cerrada con el objetivo de evitar una manipulación adicional.

3. El horario de recogida coincidirá con las horas de entrada al centro por parte de los alumnos.

También participan con nosotros en esta labor el centro de apoyo familiar y gabinete pedagógico Lola y La Nube y la asociación de Scouts de Telde Wañak.

Muchas gracias y les animamos a participar

Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad del IES Guillermina Brito

Dispositivos electrónicos para el alumnado

Estimadas familias

El uso de TIC (Tecnologí­as de Información y la Comunicación) están cada vez más presentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los alumnos y alumnas acceden a contenidos en la red a través de sus móviles, encontrándonos con que las posibilidades son limitadas a través de las pantallas de los mismos.

Paulatinamente se están asentando las metodologías mediadas a través de las TIC, su uso ha quedado patente en el momento de pandemia actual. Es por ello que recomendamos, y siempre en la medida de las posibilidades de las familias, que el alumnado fuera incorporando dispositivos que permitieran el trabajo mediante una tablet u ordenador portátil. Siempre protegidos en su correspondiente funda, y así­ poder traerlo al centro si fuera necesario.

Si lo desean podemos ofrecerles datos meramente orientativos sobre los requisitos técnicos de los dispositivos:

– Posibles caracterí­sticas del portátil: Pantalla de14″, Intel CORETM I3-1005G1, 8GB, 256 GB SSD, Gráficos Intel UHD, Windows 10

– Posibles caracterí­sticas de la tablet: 32 GB, WiFi, 10.1″ HD, 2 GB RAM, Android

Además, informamos de la posibilidad de que el propio alumnado pueda costear su equipo TIC (tablet o portátil) a través de empresas como Catálogo Canarias que ha ofrecido al alumnado de nuestro centro este servicio (recordamos que el IES no tiene ninguna relación comercial y de ningún otro tipo con estas empresas). Por medio de este tipo de catálogos puede comprar desde la tienda online o a través del WhatsApp y se lo llevan a su casa.

Datos de contacto:

Visita https://catalogocanarias.com/content/7-catalogo
WhatsApp: 696 874 320
Teléfono de atención al cliente:
928 70 60 89

Por todo lo expuesto, insistimos en que la información aportada responde a una necesidad que estamos detectando y sólo pretende orientar y facilitar la labor de las familias.

Reciban un cordial saludo

Finaween

Otro año más el IES Guillermina Brito ha celebrado la conmemoración del día de Finaween, tratando de adaptarnos a las medidas de seguridad y organizando el evento sobre todo para los más pequeños, los cursos de 1º y 2º de ESO. Un día de disfraces, juegos, risas y mucho miedo

Damos las gracias a todos los que han colaborado para no perdernos esta jornada.

Catálogo Canarias. Propuesta especial para las familias del centro

Se pone a disposición de las familias la posibilidad de financiar material escolar, higiénico y/o dispositivos electrónicos (tablet, portátil, ordenador) para sus hijos e hijas a través de la empresa Catálogo Canarias. Es la misma empresa que ha colaborado con las familias de 4ºESO de cursos anteriores, permitiendo de manera voluntaria a los alumnos/as, se pudieran costear el viaje de fin de curso. En esta ocasión ofrecemos la información de contacto y la posibilidad de costear dichos materiales tratando directamente con la empresa, llegando los pedidos directamente a sus domicilios.

Teléfono: 928 70 60 89

Fax: 928 40 10 92

Atención al cliente: 696 874 320

Instrucciones para la recogida del alumnado

Estimadas familias.-


Debido a la situación de pandemia y a los protocolos sanitarios que hemos tenido que establecer en el centro, no siempre disponemos de profesor de guardia para entregar a un menor con las debidas garantías de seguridad.

Hemos realizado un sencillo formulario para que puedan recoger de manera anticipada al alumnado en el centro. Se encuentra alojado en esta página web.

Les pedimos tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Si una alumna o alumno tiene que ir al médico, o a cualquier otro trámite, es preferible que no acuda a clase antes y se incorpore después de la consulta ya que no siempre podremos ir a buscarla y hacer las gestiones de autorización y eso evitará que estén esperando innecesariamente.
  2. Si el centro se pone en contacto para decirles que su hija o hijo no se encuentra bien, les rogamos que acudan lo antes posible. En caso de no poder, por favor, informen al profesor o profesora que les llama quien irá a recogerlo. Entenderemos esta información como una autorización explícita para que ese adulto recoja al menor.
  3. No se podrá recoger a un menor del centro durante el recreo, entre las 10:45 y las 11:15 ya que el profesorado se encuentra cuidando al alumnado en los patios. Rogamos en caso de verse obligados lo hagan antes o después de esa hora. 
  4. Les pedimos que recuerden a sus hijos e hijas que no está permitido el uso del móvil en el centro. Por tanto si no se encuentran bien y necesitan que vengan a buscarlos deben decírselo al profesor o profesora que esté con ellos y no llamar o mensajear por su cuenta, a riesgo de cometer una falta grave. Nosotros nos pondremos en contacto con ustedes.

Muchas gracias por su colaboración. Un saludo.
El Equipo Directivo del IES Guillermina Brito.

Matrícula y Renovación

Estimadas familias, a día de hoy aún tenemos alumnado que no renovó ni se matriculó en los plazos correspondientes. Es por ello, que solicitamos que lo hagan desde hoy 21 de septiembre hasta el 23 de septiembre a la 13:00. Se podrán incorporar al centro a partir del 24 de septiembre. La documentación requerida se la solicitaremos más adelante.

Se les recuerda que es posible que no se puedan beneficiar de los servicios complementarios ( ayuda de libros y/o desayuno escolar), ya que está fuera de plazo.

Para formalizar la renovación o matrícula será necesario realizar el ingreso de 15€ en la cuenta corriente del centro ES2920389004116400000966 y en el concepto poner nombre y apellidos del alumno/a

Enlaces disponibles para hacer la matrícula:

Educación secundaria obligatoria. Acceder aquí

Bachillerato. Acceder aquí

Una vez rellenados es importante marcar enviar al centro

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS Y EL ALUMNADO

El lunes 21 de septiembre comienzan las clases en horario de 08:00 a 14:00, para la ESO. El transporte escolar estará en funcionamiento desde ese día, pero  el desayuno escolar no lo estará hasta el 1 de octubre. Todo aquel alumnado que realizó la renovación o matriculación después del 20 de julio ( solicitud fuera de plazo) no podrá beneficiarse de los servicios complementarios ( ayuda de libros y/o desayuno escolar), por el momento.

Consideraciones importantes a tener en cuenta durante el curso escolar 2020/21:

El centro llevará a cabo una serie de medidas protocolarias que, en el caso de que el alumnado no las lleve a cabo, será sancionado. Estas son:

1. El lavado de manos se realizará con  gel . El profesor/a, se lo pondrá cuando lleguen al centro ,  cuando se realice un cambio de materia o de aula y después del recreo.

2. Cada alumno/a tendrá asignada una Mesa y Silla. NO SE COMPARTIRÁN ALIMENTOS NI OBJETOS PERSONALES.

3. En el pasillo ,  caminaremos siempre por la derecha (marca en el suelo que divide el pasillo) y guardando la distancia de 1,5m de seguridad. Nunca aglomerarse.

4. Hay que permanecer en el aula siempre, solo se podrá salir con la autorización del profesor/a,  y dentro del aula deben permanecer en su sitio en el cambio de horas.

5. Para ir al servicio, sólo se puede hacer cuando esté el profesor/a en el aula .

6. En la hora de recreo se saldrá con un orden y de manera escalonada y durante el tiempo que dure el recreo estarán en una zona destinada .No pueden dirigirse a otra zona.

7. El alumnado asistirá al instituto siempre  con una mascarilla puesta  y nunca podrá quitársela ni bajársela  durante toda la jornada lectiva. Las mascarillas preferiblemente quirúrgicas o higiénicas.

 Traerá un pequeño Kit personal con:

–  un bote individual de gel hidroalcohólico

–  una mascarilla de repuesto

–  uno o varios paquetes de pañuelos desechables.

«El alumnado mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitará el contacto físico con los compañeros«

Instrucciones de reincorporación al curso 20/21

Estimada comunidad educativa.

Como sabrán el Gobierno de Canarias decidió el jueves pasado comenzar las clases a pesar de la situación sanitaria en la que nos encontramos. Desde el mes de junio hemos estado preparando el IES Guillermina Brito para este hecho y nos ponemos en contacto con Ustedes para explicarles cómo vamos a organizar la reincorporación a las clases. Debido a la situación tan excepcional hemos decidido hacer unas jornadas de acogida, concienciación, explicación de normas y protocolos que se realizarán en el siguiente horario:

-Para saber el grupo en el que está el alumnado deberá consultar los listados que se publicarán en la página web el martes 15 por la tarde, ya que hasta por la mañana esta abierto el plazo extraordinario de matrí­cula.

-Por protocolo sanitario sólo podrá acceder al centro el alumnado matriculado a la hora de la presentación de su grupo y debe presentarse con mascarilla. Una vez terminada la presentación, una hora más tarde del horario establecido, deberán abandonar el centro.

-Por motivos de seguridad NO PODRÁ ACCEDER AL CENTRO NINGÚN ACOMPAÑANTE ADULTO (padres, madres, hermanos, abuelos).

-La entrada para las presentaciones se hará por la puerta del Pabellón Antonio Moreno. Rogamos mantengan la distancia de seguridad.

-Las clases comenzarán en su horario habitual para la ESO y el Aula Enclave el lunes 21.

-Debido a la prohibición vigente de reunirse más de diez personas, no podremos tener el encuentro que tradicionalmente tenemos con las familias, especialmente las de primero de la ESO. Estamos buscando una forma de establecer este encuentro de la mejor forma posible.