Charlas y visita al Ecoparque Sur

Otro curso más los alumnos del Guille reciben charlas formativas, así como la posibilidad de visitar las instalaciones del Cabildo del Ecoparque de Gran Canaria Sur (Complejo Ambiental de Juan Grande)

Los alumnos de 4º ESO han podido ser testigos de primera mano de la problemática en torno a la gestión de los residuos domésticos (excepto vidrio, papel y cartón, que son enviados directamente a los recicladores), entregados por los servicios de recogida de residuos de nuestros municipios.

Charlas sobre los TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria)

Se realizan charlas en el centro al alumnado de primero de bachillerato en torno a la temática de los TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria), llevados a cabo por la asociación sin ánimo de lucro Gull-Lasègue para el Estudio y Tratamiento de la Anorexia y Bulimia en Canarias. Asociación de apoyo a los familiares, ayuda a los/as afectados/as e informar a la sociedad (actuaciones de prevención, formación y sensibilización) sobre todo lo referente a estos trastornos. Agradecemos la colaboración prestada

Día internacional para la erradicación de la pobreza

El 17 de octubre se conmemora el Día Internacional para la ERRADICACIÓN de LA POBREZA y, desde nuestro centro, queremos aportar nuestro granito de arena. Tendremos una «hucha solidaria» en secretaría durante toda la semana, para el que desee realizar su aportación. El dinero recaudado será para » Cáritas La Pardilla- Las Remudas». JUNTOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO

Día mundial de la alimentación

Por el Día Mundial de la Alimentación se llevan a cabo charlas a los alumnos de segundo de la ESO desde El Banco de Alimentos de Las Palmas, asociación sin ánimo de lucro basada en el voluntariado declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior del Gobierno de España y Medalla de Oro de Canarias. Agradecemos a los voluntarios desplazados al centro su colaboración, siendo visitados próximamente por nuestros alumnos en las instalaciones del Mercalaspalmas.

Todos somos uno

Un curso más se lleva a cabo el proyecto contra el Acoso Escolar TOD@S SOMOS UNO, que ofrece a los centros la Fundación DISA. Se utiliza una metodología de teatro social con el fin de concienciar y prevenir el acoso escolar. Este año se han impartido a los cursos de 1ºESO y 1º PMAR.

Se adjunta además los carteles informativos de los talleres dirigidos a madres y padres, profesorado y profesionales del ámbito educativo. 6 de noviembre en el IES EL Batán, 13 de noviembre en Teatro Víctor Jara y el 21 de noviembre en el Club de Mayores de Santa Birígida.



Patents week

Alumnos de segundo de bachillerato, acompañados por sus profesoras de Economía e Historia, han asistido a la jornada inaugural de PATENTS WEEK GRAN CANARIA.

Tras una breve presentación por parte del Rector de la ULPGC y otras distinguidas personalidades, el alumnado pudo conocer cinco casos prácticos de patentes

 

Programa educar para la igualdad


Este programa tiene como finalidad ofrecer un marco que favorezca la coeducación, entendiendo por ésta una educación que integre a ambos sexos bajo criterios de equidad en el ámbito de los centros educativos con el objetivo de superar los estereotipos sexistas. Este programa se encuentra dentro de la Red Canaria de Escuelas por la Igualdad. El profesor Samuel Espino es el coordinador del proyecto.

 

Cambio climático

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El IES Guillermina Brito se une a la lucha contra el cambio climático. Se exponen carteles de concienciación, vídeos… en la hora del recreo los alumnos realizan la lectura de un manifiesto:

En la semana siguiente se imparten charlas de un técnico del Cabildo sobre la relación de los incendios y el cambio climático a los cursos de 3º de ESO. Noticia desarrollada en el Blog del alumnado del centro: LanoticiadelGuillermina