Gotas para Níger

¡Cada gota cuenta!

Los alumno/as y profesores/as han participado hoy en una jornada muy
especial: La carrera solidaria Gotas para Níger de Unicef.

La movilización de alumnos y profesores a través de las carreras de
gotas logran cambios reales en las vidas de los niños, niñas y
adolescentes nigerinos, al apoyar el trabajo de protección de los
derechos de la infancia de UNICEF en Níger.
La campaña Gotas para Níger se inició en el curso 2008-2009 y, desde
entonces, estudiantes de todas las edades han podido conocer un poco
más acerca del derecho al agua y el derecho a la educación, aportando
su granito de arena, sus gotas, para apoyar el trabajo de UNICEF en
este país africano.

 

Muchísimas gracias a los corredores, padrinos y madrinas y organizadores por este gran día

 

 

Obra de teatro Campoamor-Curie

Salida de los alumnos de 4ºA al CEP Telde par ver la obra de teatro “Campoamor-Curie. Mujeres que cambiaron la historia”.

Marie Curie. Científica polaca. Pionera en el campo de la radioactividad, fue la primera persona en recibir dos Premios Nobel, y la primera mujer en ocupar un puesto de profesora en la Universidad de París.
Una mujer que cambio la historia…

Clara Campoamor. Política española y defensora de los derechos de la mujer. Creó la Unión Republicana Femenina y fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España, logrado en 1931. Huyó de
España a causa de la guerra civil y murió exiliada en Suiza.
Una mujer que cambio la historia…

Día de la poesía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 21 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, el alumnado de 3º de ESO ha recitado los poemas de amor, que había creado en clase de Lengua, a los alumnos y alumnas de 1º  y 2º, así como al alumnado del aula enclave. Esta actividad se encuentra entre las que se irán realizando a lo largo de lo que hemos denominado «El mes de las letras».

Visita a La Regenta. Fábrica de recuerdos – Memoria de la industria en Canarias

Los alumnos de 3ºESO de plástica acuden en dos jornadas a la exposición del Centro de Arte de La Regenta, que destaca elementos singulares del patrimonio industrial del Archipiélago. En ella disfrutaron de la guía por el museo, así como de sendos talleres de realización de un periódico y la de un gran mural colectivo en cada uno de ellos. Los dos murales realizados serán expuestos el próximo curso en el propio museo y será parte de un concurso escolar. Gracias por una experiencia tan divertida

Leemos cuentos en el CEIP María Suárez de Fiol

“Creo que lo que llaman cuentos de hadas es una de las formas más grandes que ha dado la literatura, asociada erróneamente con la niñez” J. R. R. Tolkien, autor mundialmente conocido por la trilogía “El señor de los anillos”

Con motivo de la celebración del Día de la Narración Oral, algunos alumnos y alumnas de 2º de ESO fueron a leer los cuentos que ellos mismos habían ilustrado a los niños y niñas de 5 años del CEIP María Suárez de Fiol. Ha sido una experiencia muy gratificante. Felicidades

 

Taller de Ajedrez

Un grupo de chavales de 1º de Bachillerato aficionados a esta disciplina quiso promover esta iniciativa para jugar, enseñar y aprender durante los recreos, incluso hacer alguna reñida competición. Participan alumnos/as y profesores/as.

Pero sobre todo, ¡es muy divertido!

BATALLAS DE GALLOS

Rap improvisado y respetuoso, en colaboración con La coordinación de Igualdad.

Partiendo del propio interés e inquietud de un grupo de alumnos de 2ºESO, ha surgido en los recreos, un taller de Improvisación de rap (freestyle) en el que entre ellos se han enseñado a manejar los tempos y se han dado claves para dominar la métrica rápida con astucia. En esta disciplina fresca de improvisación hacemos competiciones que conocemos como Batallas de Gallos, perfectamente estructuradas, con un jurado de cuatro personas que les puntúan teniendo en cuenta diferentes aspectos como la puesta en escena, la capacidad de improvisación, etc.
Tras la creación de este proyecto por parte de un reducido grupo de alumnos se han sumado otros de diferentes cursos, acudiendo a las sesiones alumnado desde 1 ESO a 3 ESO, pero está invitado todo el alumnado que quiera participar. De momento solo contamos con varones, a ver si próximamente se anima alguna alumna a esta propuesta que va viento en popa a toda vela.
Hay una serie de normas consensuadas entre todos que deben ser cumplidas, y entre ellas se encuentran algunas relacionadas con valores éticos, trabajando aspectos como la igualdad, la tolerancia hacia la diferencia y el rechazo hacia actitudes machistas, xenófobas, homófonas o racistas. En este aspecto tenemos un claro referente, que es el Mc Arkano.
Además, estos chavales son taaaaan ambiciosos que grabamos cada sesión en vídeo en un con un fondo verde y un micro profesional para recoger bien el sonido con la idea de hacernos un pequeño vídeo o varios pequeños vídeos en los que poner los mejores momentos de estas competiciones o momentos de rapeo freestyle desenfadados

Taller 1PMAR con Asociación de Hombres por la igualdad

Desde la Coordinación de Igualdad decidimos que era pertinente, tras trabajar el tema con el grupo, contar con la colaboración de organizaciones externas para trabajar el tema de la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello a través del a Proceso Sociocomunitario de Las Remudas-La Pardilla conocimos a Artemi, de la Asociación de Hombres por la Igualdad, que nos dio un taller muy dinámico, productivo e interesante

Paisaje horteliano. Taller de grafitti

“FLOWminismo contra el machismo” Coordinan los proyectos de: HUERTO URBANO y PATRIMONIO. Participa el AULA ENCLAVE.
En el centro tenemos el proyecto de Huertos Escolares, y para darle un poco de vidilla a esa delicia de huerto, decidimos contribuir con nuestro arte desde el taller de graffiti “FLOWminismo contra el machismo”, y como no podía ser de otra manera pedimos a unos grandísimos hortelanos, nuestros/as compañeros/as de Aula Enclave, de llevarlo a cabo, sirviéndonos para tomar un primer contacto con los sprays y los muros.
Para ello crearemos un falso paisaje de fondo, simulando la orografía, flora, y tal vez un poco de fauna endémicas de nuestro archipiélago, que irán acompañadas de pequeños carteles indicando su nombre vulgar. De este modo contribuimos con nuestro taller y con el huerto al proyecto de Patrimonio impulsado desde el programa enseÑas, en el que también participa nuestro centro