BATALLAS DE GALLOS

Rap improvisado y respetuoso, en colaboración con La coordinación de Igualdad.

Partiendo del propio interés e inquietud de un grupo de alumnos de 2ºESO, ha surgido en los recreos, un taller de Improvisación de rap (freestyle) en el que entre ellos se han enseñado a manejar los tempos y se han dado claves para dominar la métrica rápida con astucia. En esta disciplina fresca de improvisación hacemos competiciones que conocemos como Batallas de Gallos, perfectamente estructuradas, con un jurado de cuatro personas que les puntúan teniendo en cuenta diferentes aspectos como la puesta en escena, la capacidad de improvisación, etc.
Tras la creación de este proyecto por parte de un reducido grupo de alumnos se han sumado otros de diferentes cursos, acudiendo a las sesiones alumnado desde 1 ESO a 3 ESO, pero está invitado todo el alumnado que quiera participar. De momento solo contamos con varones, a ver si próximamente se anima alguna alumna a esta propuesta que va viento en popa a toda vela.
Hay una serie de normas consensuadas entre todos que deben ser cumplidas, y entre ellas se encuentran algunas relacionadas con valores éticos, trabajando aspectos como la igualdad, la tolerancia hacia la diferencia y el rechazo hacia actitudes machistas, xenófobas, homófonas o racistas. En este aspecto tenemos un claro referente, que es el Mc Arkano.
Además, estos chavales son taaaaan ambiciosos que grabamos cada sesión en vídeo en un con un fondo verde y un micro profesional para recoger bien el sonido con la idea de hacernos un pequeño vídeo o varios pequeños vídeos en los que poner los mejores momentos de estas competiciones o momentos de rapeo freestyle desenfadados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *