Charlas y talleres sobre relaciones sanas

Se han llevado a cabo varias charlas y talleres con temáticas adaptadas al nivel al que se impartía. Los temas giran en torno a las relaciones saludables, las conductas de riesgo, adicciones, etc. Para ello fueron citadas en el centro varias entidades como la Fundación Forja, Amigos Contra el Sida o la Cruz Roja.

 

Charlas «Código Etílico I y II» por La Fundación Forja (Centro de Día por la Dirección General de Atención a las Drogodependencias), ha impartido unas charlas al alumnado de 1º de bachillerato de nuestro centro. En este caso dichas charlas, llevadas a cabo en dos sesiones, giraban en torno al consumo de alcohol, así como las conductas de riesgo que pudieran entrañar.

La información ha sido ampliada por el alumno Julio César Ruiz Aguilaren en el Blog Juvenil del centro La noticia del Guillermina.

 

 

Los alumnos de 4º de la ESO recibieron charlas acerca de la problemática del VIH, ETS y su prevención  por parte de la ONG de Gran Canaria en apoyo a los afectados de VIH/Sida y sus familiares Amigos Contra el Sida.

 

 

En la línea del Proyecto de convivencia y con el objetivo de dar algunas de las bases para mantener relaciones afectivas de manera saludable, La Cruz Roja impartió charlas a alumnos de 3ºESO y los dos cursos de PMAR.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *