Comunicado a las familias

Estimadas Familias.-

Nos ponemos en contacto con Ustedes para aclarar algunas cosas que esta situación tan extraña y anómala ha ido produciendo. Primeramente les pedimos calma. También para nosotros es algo nuevo y es normal que se produzcan confusiones y situaciones inesperadas.

1-La Consejería de Educación, ante el Estado de Emergencia por la crisis que vivimos con el COVID19, ha ordenado continuar con las actividades y el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática. Eso se hace con dos aplicaciones a las que se puede entrar por internet, el Pincel Ekade donde dejamos anotaciones, se pueden ver las notas, etc; y EVAGD que es una plataforma de trabajo virtual.

2-Debido a la avalancha de alumnado y profesorado que se ha volcado a usar estas plataformas en toda la Comunidad Autónoma, a veces es díficil poder entrar. La Consejería es consciente de ello y está buscando nuevos servidores para resolver el problema. Nos han dicho que esperan hacerlo durante esta semana, así que si en algún momento no pueden entrar, por favor no se deseperen, a veces se puede y a veces no pero, como le decimos esperamos resolverlo lo antes posible.

3-Todo nuestro alumnado dispone de usuario y contraseña para acceder a ambas plataformas. Las repartimos a principio de curso a cada uno. Si por casualidad la han olvidado o perdido, pueden solicitarlo a cada tutor. Al final de este comunicado encontrarán una lista de los correos institucionales de todo el claustro. Les rogamos que utilicen directamente esos correos para comunicarse con profesores y profesoras, así como con tutoras y tutores.

4-Mucho profesorado ya utilizaba estos medios telemáticos anteriormente y sus hijos e hijas están adiestrados en su uso, a todos los niveles. Con esta nueva situación se va a incorporar todo el claustro. Algunos tienen otras herramientas que sus hijos e hijas ya conocen para hacer videoconferencias, chats, etc.

5-No sabemos cuanto durará esta situación pero estamos intentando darle cierto orden y regularidad, con un horario y un calendario de entrega y trabajo coherente. Sería bueno establecer un tiempo de trabajo, que no necesariamente debe ser por la mañana. La teleformación permite eso, pero sí estar atentos y atentas. Les aseguramos que siempre van a tener algo que hacer.

6-Como la situación cambia a cada momento es una buena ocasión para estar pendiente de la página web del instituto, de la app de familias y de estas dos plataformas, Pincel Ekade y EVAGD. También utilizaremos el KONKOVO.

7-Nos hemos encontrado en esta situación con que muchos datos: teléfonos y emails no estaban actualizados. Rogamos, ya que tenemos que ponernos en contacto con ustedes de esta forma, que hagan llegar al tutor o tutora esos datos. Bastaría un email diciendo el nombre del alumno o alumna, un correo de contacto y un teléfono. Facilitamos todos los correos corporativos del claustro: Correos profesorado

Como hemos dicho desde el principio estos no son unas vacaciones sino una forma de trabajar nueva, otra forma de hacer comunidad educativa. Les rogamos su colaboración y apoyo como siempre.

Muchas Gracias

El Equipo Directivo del IES Guillermina Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *