Dispositivos electrónicos para el alumnado

Estimadas familias

El uso de TIC (Tecnologí­as de Información y la Comunicación) están cada vez más presentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los alumnos y alumnas acceden a contenidos en la red a través de sus móviles, encontrándonos con que las posibilidades son limitadas a través de las pantallas de los mismos.

Paulatinamente se están asentando las metodologías mediadas a través de las TIC, su uso ha quedado patente en el momento de pandemia actual. Es por ello que recomendamos, y siempre en la medida de las posibilidades de las familias, que el alumnado fuera incorporando dispositivos que permitieran el trabajo mediante una tablet u ordenador portátil. Siempre protegidos en su correspondiente funda, y así­ poder traerlo al centro si fuera necesario.

Si lo desean podemos ofrecerles datos meramente orientativos sobre los requisitos técnicos de los dispositivos:

– Posibles caracterí­sticas del portátil: Pantalla de14″, Intel CORETM I3-1005G1, 8GB, 256 GB SSD, Gráficos Intel UHD, Windows 10

– Posibles caracterí­sticas de la tablet: 32 GB, WiFi, 10.1″ HD, 2 GB RAM, Android

Además, informamos de la posibilidad de que el propio alumnado pueda costear su equipo TIC (tablet o portátil) a través de empresas como Catálogo Canarias que ha ofrecido al alumnado de nuestro centro este servicio (recordamos que el IES no tiene ninguna relación comercial y de ningún otro tipo con estas empresas). Por medio de este tipo de catálogos puede comprar desde la tienda online o a través del WhatsApp y se lo llevan a su casa.

Datos de contacto:

Visita https://catalogocanarias.com/content/7-catalogo
WhatsApp: 696 874 320
Teléfono de atención al cliente:
928 70 60 89

Por todo lo expuesto, insistimos en que la información aportada responde a una necesidad que estamos detectando y sólo pretende orientar y facilitar la labor de las familias.

Reciban un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *