Asteroid Hunters in Canary Islands

Asteroid Hunters in Canary Islands es un proyecto coordinado por la Universidad Hardin Simmons de Texas, destinado a buscar y descubrir nuevos asteroides cercanos a la Tierra (NEO) mediante el análisis de imágenes astronómicas obtenidas por los telescopios Pan-STARRS (Panoramic Survey Telescope and Rapid Response System) del Instituto de Astronomí­a de la Universidad de Hawai. Todo el proyecto se realiza con el soporte y verificación de la National Aeronautics and Space Administration NASA (EEUU).

En este proyecto están participando Rita Marrero Granado, Juan Miguel Peña López, Daniela Acosta Acosta, Iván Hernández Ramos, Benjamí­n Prieto, Irene Granado Perera y Silvia Buceta Martín.

En Canarias somos 20 centros participantes, todo promovido desde el Área de Vocaciones Cientí­ficas y la Creatividad, STEAM, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias en cooperación con la Asociación Astronómica y Educativa de Canarias Henrietta Swan Leavitt.

Los descubrimientos realizados hasta ahora han sido:

Curso 2019-2020: 27 objetos detectados, 9 de ellos en estado de análisis preliminar
– Curso 2020-2021: 25 objetos detectados, 7 de ellos en estado de análisis preliminar


Esperamos que a lo largo del presente curso tengamos mayor cantidad de descubrimientos. Si quieres participar, estamos todos los martes y jueves en la hora del recreo en el aula Medusa. Además podrás manejar el programa desde casa cuando tú quieras. Aprende con nosotros y conviértete en un Cientí­fico colaborador de la International Astronomical Search Collaboration.

4 thoughts on “Asteroid Hunters in Canary Islands

  1. ¡Enhorabuena por la iniciativa!
    Es un orgullo que el Instituto participe en este proyecto tan interesante y que ayudará a desarrollar vocaciones.

  2. Quisiera felicitar al Instituto y a los alumnos que participan en el proyecto por acercarnos más a los misterios del universo. Muchas gracias por compartir los descubrimientos y avances que van realizando con el resto de la comunidad educativa. Un Saludo

    Carmen Rguez (madre de alumno de 1ºD)

  3. Felicidades al Instituto y a los niños q participan en este proyecto por acercarnos a los misterios del universo. Gracias por compartirlo con el resto de la comunidad educativa. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *