Música

Miembro del departamento:

Rodríguez Herrera, María Del Mar


PLAN DE RECUPERACIÓN MATERIA DE MÚSICA PARA ALUMNADO CON LA PRIMERA Y/O SEGUNDA EVALUACIÓN NO SUPERADA.

De manera excepcional, teniendo en cuenta que no podemos acceder ahora mismo a la enseñanza presencial, el alumnado con la primera y/o segunda evaluación no superada en la materia de música, realizará un plan de recuperación basado en la realización de tareas, actividades y/o cuestionarios relacionados con las unidades de programación trabajadas en el primer y/o segundo trimestre. Fundamentalmente el plan de recuperación se sustentará en la adecuada realización de tareas, actividades, cuestionarios online, etc. El medio que se utilizará para colgar y realizar las actividades destinadas a valorar el desarrollo y adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado será la plataforma EVAGD. El alumnado con la materia no superada en la primera y/o segunda evaluación deberá comprobar en los calendarios semanales de actividades las tareas, cuestionario, actividades, etc. que se diseñen para ellos y que deberán realizarse siguiendo las instrucciones que se indiquen y dentro de los plazos señalados para su entrega. Las tareas, actividades y/o cuestionarios destinados a recuperar la primera y segunda evaluación se “colgarán” en EVAGD dentro del curso del alumnado (2º- 3º o 4º ESO ) y dentro del tema “Plan de recuperación primera/segunda evaluación”.

Enlace a EVAGD: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/evagd/base/

La entrega en tiempo y forma y la adecuada realización de las tareas, actividades y cuestionarios serán, a falta de contar con enseñanza presencial, los instrumentos de evaluación para poder determinar la superación de los criterios de evaluación de la materia y la adquisición de las competencias por parte del alumnado.

El alumnado con la materia suspendida en la primera y/o segunda evaluación deberá realizar las actividades, tareas y/o cuestionarios que se indiquen cada semana para la recuperación de las evaluaciones anteriores, además de las que se indiquen para el resto del alumnado que ha superado las dos primeras evaluaciones y que continuará con el trabajo de la materia durante el tercer trimestre.


ALUMNADO CON MÚSICA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES. PLAN DE RECUPERACIÓN.

Ante la situación excepcional ocasionada por el estado de alarma y que ha dado lugar a la suspensión de la enseñanza presencial, el departamento de música informa al alumnado con música pendiente de cursos anteriores, como se va a proceder para la presentación de las actividades que forman parte del plan de recuperación de la materia (se entregaron al alumnado a comienzos del segundo trimestre) y para la realización de la prueba escrita que estaba prevista para el mes de abril. Todo el trabajo para la recuperación de la materia (entrega de actividades y pruebas escritas y/o cuestionarios) se realizará a través de la plataforma EVAGD.

El alumnado con música pendiente de cursos anteriores deberá acceder a través de la plataforma al curso “MUSPTE” (Música pendiente cursos anteriores). Ya todo el alumnado con la materia pendiente está matriculado en el curso por lo que deberían poder acceder sin ninguna dificultad.

En el curso encontrarán por un lado una carpeta para subir el dossier de actividades una vez realizado y un cuestionario de evaluación que se abrirá el día y hora establecido para el examen. ´ Las fechas, horarios y aspectos importantes a tener en cuenta se detallan a continuación:

1. El dossier de actividades que ya se entregó al alumnado durante el segundo trimestre, deberá “subirse” realizado y escaneado dentro del curso EVAGD “MUSPTE” (Música pendiente cursos anteriores) a la carpeta “Dossier actividades (subir archivo)”con fecha límite 29/5/20 a las 12,00 horas.

2. La prueba escrita sobre los contenidos teóricos de la materia y para cuyo estudio se entregó al alumnado “mapas conceptuales” de los temas, se realizará el miércoles 3 de junio de 11,00 a 12,00 horas a través de la plataforma EVAGD. El alumnado deberá entrar en la actividad “Cuestionario de evaluación” y realizar el cuestionario dentro del horario establecido. Una vez pasado ese horario el cuestionario se cerrará automáticamente y ya no permitirá al alumnado acceder a él.

Sería conveniente que el alumnado vaya entrando en el curso de EVAGD indicado en las instrucciones anteriores y compruebe que puede entrar y no tiene dificultades para ello.

Cualquier duda para la realización de las actividades del dossier, sobre los contenidos teóricos o cualquier otra cuestión, pueden remitirla a la siguiente dirección de correo electrónico: musica.iesguillerminabrito@gmail.com