Pincel Ekade

La aplicación móvil APP Pincel Alumnado y Familias es una aplicación desarrollada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias con el fin de facilitar al alumnado y a las familias de Canarias un punto de acceso a los servicios ofrecidos por el canal móvil.

Esta APP pretende facilitar los accesos a la gestión administrativa del alumnado y familias, así como establecer una comunicación directa entre los centros educativos y el alumnado y las familias.En una primera versión se ofrece el acceso a las herramientas disponibles y a datos académicos del alumnado matriculado en centros públicos de Canarias, facilitando las comunicaciones al interesado sobre datos ya disponibles que podrá recibir de forma inmediata mediante notificaciones emergentes.

 

Web Pincel Ekade. En esta web puede consultar la información académica del alumnado: datos del centro, asignaturas en las que estás matriculado, datos de las calificaciones y de la evaluación, faltas de asistencia, notificaciones de tutor o tutora, informes, etc.

Si necesita ayuda sobre las gestiones que se pueden realizar a través de Pincel Ekade accede a los recursos para familias y alumnado en la Web de formación, asesoramiento y apoyo técnico de la aplicación. En esta web puede encontrar guías de ayuda, vídeos que le ayudarán a cómo solicitar la clave de acceso, o cómo consultar tu información académica, si eres alumno o alumna; o la de sus hijos e hijas si es usted padre, madre o tutor legal.

Crear una cuenta para acceder a la web de Pincel Ekade:

Vídeo-tutorial obtenido de la web:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/perfeccionamiento/areapersonal/vekade.php?c=1