Orientación

Miembros del departamento:

Cabrera Sánchez, Marcos Jesús

Ortega González, Rita Del Pino

Umpiérrez Chirino, Carolina

Déniz Castro, Cristina Del Carmen

García Naranjo, Josefa (Pepi)


ESTRATEGIAS PARA LA AUTONOMÍA Y LA COOPERACIÓN PLAN DE RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PENDIENTES CURSO 2019/20 1º NIVEL DEL PMAR / 2º DE ESO

El plan de recuperación de los trimestres pendientes se encuentra colgado en EVAGD dentro del curso que se ha ido desarrollado “ESJ – Estrategias para la Autonomía y la Cooperación”, en el apartado PLAN DE RECUPERACIÓN DEL 1º Y 2º TRIMESTRE.

La recuperación de la evaluación se obtendrá entregando la totalidad de las actividades asignadas a cada una de ellas y obteniendo evaluación positiva en, al menos 3 de las 4 tareas de cada apartado.

Criterios a aplicar para la recuperación y superación de la materia:
1. Las actividades a desarrollar se encuentran colgadas en el curso de EVAGD que se ha utilizado durante el 3º trimestre para desarrollo de la materia, denominado “ESJ – Estrategias para la autonomía y la cooperación”.
2. El alumnado que tenga alguna evaluación pendiente debe realizar las 3 actividades de cada una de ellas.
3. Es obligatoria la presentación de la totalidad de las actividades de la evaluación para que sean calificadas.
4. La no presentación de cualquiera de ellas implica la no superación de la evaluación.
5. Se superará la evaluación si se obtiene calificación positiva en al menos, dos de las actividades presentadas.
6. En caso de tener dos evaluaciones pendientes es necesario cumplir lo indicado anteriormente en ambas. La superación de sólo una evaluación no permitirá la superación final de la materia.


 

El IES Guillermina Brito cuenta con la figura profesional desde el curso 2017/2018, de la educadora social para la acogida y el acompañamiento al alumnado del centro, así como a las familias en caso de que fuera necesario.

Teniendo en cuenta los cambios sociales actuales se hace necesario establecer procesos de aprendizaje basados en las habilidades sociales y en el aprendizaje servicio.

Las funciones de la educadora social se centra principalmente en intervenciones individuales y grupales para acompañar a los/as jóvenes en el tránsito a la vida adulta.

El objetivo del proyecto Esec2, es educar en valores, para la convivencia en positivo, cívica y democrática, y la resolución pacífica de conflictos.

Selena Kassen González

Nº de colegiada: 00351

Educadora social