Red Canarias de Centros con Huertos Escolares Ecológicos

Este curso 2018/2019 el IES Guillermina Brito forma parte de la Red de Huertos Escolares Ecológicos de la Consejería de Educación.

Nuestro proyecto en torno al huerto escolar ecológico pretende ser una herramienta multidisciplinar que favorezca el trabajo en equipo y la convivencia, además de acercar al alumnado a la cultura rural, a la agricultura de autoabastecimiento y a la agricultura ecológica como recursos educativos.

También queremos favorecer la adquisición de actitudes y hábitos encaminados a fomentar y valorar la salud medioambiental, la consecución de una alimentación sana y responsable a través del conocimiento de los productos que consumimos, su origen y sus posibilidades culinarias.

El alumnado de nuestro centro tiene la posibilidad de participar en las tareas propias del huerto como por ejemplo preparar el terreno, plantar, adecuar las instalaciones, confeccionar murales con motivos agrícolas entre otras.

También se harán actividades fuera del centro como la visita al Huerto Comunitario del barrio de las Remudas que realizó el alumnado de 1º de la ESO