Tecnología e Informática

 

La materia de Tecnología es una materia para trabajar haciendo, construyendo, compartiendo en grupo los aprendizajes y obteniendo un resultado en equipo.

Utilizamos todo tipo de materiales y herramientas en la construcción de los productos tecnológicos, pero no a cualquier coste, ya que tenemos especial atención a los materiales reciclables y reutilizables. Aprendemos a entender el mundo que nos rodea, el funcionamiento de las cosas, la electricidad, la robótica, las instalaciones de nuestras casas.

Igualmente se construyen productos que tengan un sentido, un uso posterior dando así mayor efectividad a lo que creamos.

A la vez que producimos producto tecnológico, también en las materias de Tecnología de la Información, aprenderemos a utilizar los recursos informáticos de una manera segura y eficaz, conociendo programas con diversas funciones, desde editores de video, blogs, y páginas web, hasta lo más necesario para realizar documentos. El interior de los ordenadores, qué piezas lo conforman, cómo están distribuidas y su función.

Para este curso 2023/2024, el profesorado destinado a acompañarte en esta tarea es:

 

  • Suso Herrera
  • Miriam García 
  • Martín