Tecnología e Informática

La materia de Tecnología es una materia para trabajar haciendo, construyendo, compartiendo en grupo los aprendizajes y obteniendo un resultado en equipo.

Utilizamos todo tipo de materiales y herramientas en la construcción de los productos tecnológicos, pero no a cualquier coste, ya que tenemos especial atención a los materiales reciclables y reutilizables. Aprendemos a entender el mundo que nos rodea, el funcionamiento de las cosas, la electricidad, la robótica, las instalaciones de nuestras casas.

Igualmente se construyen productos que tengan un sentido, un uso posterior dando así mayor efectividad a lo que creamos.

A la vez que producimos producto tecnológico, también en las materias de Tecnología de la Información, aprenderemos a utilizar los recursos informáticos de una manera segura y eficaz, conociendo programas con diversas funciones, desde editores de video, blogs, y páginas web, hasta lo más necesario para realizar documentos. El interior de los ordenadores, qué piezas lo conforman, cómo están distribuidas y su función.

Para este curso 2019/2020, el profesorado destinado a acompañarte en esta tarea son:

Suso Herrera

Edgar Jiménez

Miriam García


TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA DE 4º ESO, 1º BACH Y 2º BACH PLAN DE RECUPERACIÓN EVALUACIONES NO SUPERADAS EN EL CURSO 2019/2020

Debido a la situación de alarma desde el día 13 de Marzo 2020 y según las últimas instrucciones establecidas por la Consejería de Educación, se determinan a continuación los instrumentos y herramientas que se van a usar para propiciar la recuperación por parte del alumnado de las evaluaciones pendientes en el curso 2019/2020 en la materia de TECNOLOGÍA. ALUMNADO CON LA PRIMERA Y LA SEGUNDA EVALUACIÓN NO SUPERADA:

Tendrán que realizar todas las actividades propuestas en la plataforma EVAGD, dentro del curso de Tecnología correspondiente a su nivel académico y en la Unidad “Refuerzo y Repaso”. Además deberán realizar aquellas actividades en las que se indique de forma explícita que son para aquellos alumnos/as con la primera o la segunda evaluación no superada. La correcta realización de las mismas supondrá la superación de la materia en Junio.

ALUMNADO CON LA SEGUNDA EVALUACIÓN NO SUPERADA (que supera la 1ª evaluación): Tendrán que realizar todas las actividades propuestas en la plataforma EVAGD, dentro del curso de Tecnología correspondiente a su nivel académico y en la Unidad “Refuerzo y Repaso”. Además deberán realizar aquellas actividades en las que se indique de forma explícita que son para aquellos alumnos/as con la segunda evaluación no superada. La correcta realización de las mismas supondrá la superación de la materia en Junio.

En ambos casos y tal como se indican en las instrucciones del Gobierno de Canarias, “se propondrá un sistema de evaluación a favor del alumnado”, por lo que estos alumnos/as tendrán que demostrar una intención de superar la materia mostrando una actitud de trabajo y esfuerzo.


PLAN DE PENDIENTES TECNOLOGÍA CURSOS ANTERIORES 1º, 2º y 3º ESO

 

El alumnado que tenga pendiente 1º y/o  2º ESO.,deberá realizar los cuestionarios y tareas del curso denominado: Recuperación Pendientes 1º y 2º ESO, cuyo enlace es el siguiente:

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/evagd/telde/course/view.php?id=3768

 

El alumnado que tenga pendiente 3 ESO, deberá realizar los cuestionarios y tareas del curso denominado: Recuperación Pendientes 3º ESO, cuyo enlace es el siguiente:

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/evagd/telde/course/view.php?id=4045

 

En ambos casos, la fecha límite para la realización de las tareas y cuestionarios es el día 10 de Junio 2020.