Programa-concurso «Un Mar de Ciencias»

new La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos ponen en marcha el programa-concurso «Un Mar de Ciencias» en el curso escolar 2015/16, cuyo objetivo es fomentar la conservación de la biodiversidad marina y el conocimiento de los océanos a través de las ciencias. El proyecto está dirigido a Centros de enseñanza pública, concertada y privada en los que se imparte Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyos profesorado y alumnado quiera desarrollar un proyecto de investigación científica.

Los interesados deberán presentarse al proyecto, de forma colectiva, con un profesor tutor como persona de contacto. Cada centro podrá presentar un único trabajo por modalidad. El trabajo/experimento propuesto ha de versar sobre algún aspecto relacionado con los océanos, su conocimiento o conservación, a través de cualquiera de las disciplinas científicas experimentales o técnicas. Se aceptaran trabajos de investigación y difusión en cualesquiera de los campos de conocimiento (biología, ecología, física, geología, química y matemáticas, incluyendo la gestión y educación ambiental o cualquier otra disciplina).

Los premios “Un Mar de Ciencias” se distribuyen en cinco modalidades, según sea el nivel de los grupos de estudiantes participantes:

  • Educación Primaria (Premio Jack Cousteau): orientado a alumnado de 5º y 6º de educación primaria.
  • Educación Secundaria 1 (Premio Ramón Margalef): orientado a alumnado de 1º y 2º de educación secundaria.
  • Educación Secundaria 2 (Premio Charles Darwin): orientado a alumnado de 3º y 4º de educación secundaria.
  • Bachillerato (Premio Alexander von Humboldt): orientado a alumnado de 1º y 2º curso de bachillerato.
  • Formación Profesional (Premio Jacques Piccard): orientado a alumnado de Formación Profesional.

El plazo de inscripción de los proyectos a cualquier de las cinco modalidades finaliza el 29 de enero de 2016.

Más información: Programa del proyecto.

Esta entrada fue publicada en Concursos. Guarda el enlace permanente.