«Haz visible tu biblioteca»: Día de la Biblioteca (proyecto «La biblioteca como motor de cambio para transformar el mundo» (red Bibescan)).

El Día de la Biblioteca se celebra el 24 de octubre gracias a la iniciativa llevada a cabo por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta iniciativa nació con el fin de concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes, y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias. (sostenibilidad).


«Haz visible tu biblioteca» es la labor que ha realizado el alumnado de 2º de Bachillerato de la optativa de Imagen y Sonido. Este alumnado es partícipe del proyecto «La biblioteca como motor de cambio para transformar el mundo» correspondiente a la participación del IES Güímar en la Red Virtual Educativa de Bibliotecas Escolares de Canarias (Red Bibescan) dado que la Biblioteca es un núcleo de interés en las situaciones de aprendizaje de la materia de Imagen y Sonido. El alumnado ha aprendido a crear pósteres a partir de imágenes que destacan el valor de las bibliotecas en la sociedad.

Más información: Haz visible tu biblioteca.

Esta entrada fue publicada en Noticias (Bibescan). Guarda el enlace permanente.