Periódico digital “Leer nos une” (Proyecto “La biblioteca como motor de cambio para transformar el mundo” (red Bibescan)).

Durante este curso académico se sigue publicando, con una frecuencia semanal, el periódico digital “Leer nos une” que se difunde a través de la Biblioteca Virtual (http://bibliotecaiesguimar.blogspot.com.es/). Este periódico es una iniciativa de la participación del IES Güimar en la red Bibescan.

Este periódico resulta de filtrar, organizar y compartir las noticias relacionadas con la lectura para la comunidad educativa del IES Güímar. Se han publicado 91 ediciones del periódico desde su inicio.

El periódico digital “Leer nos une” se puede consultar en el siguiente enlace: http://paper.li/bibliorealidad/1421644231 y sus características en http://bibliotecaiesguimar.blogspot.com.es/2015/02/nuevo-periodico-digital-leer-nos-une.html.

El alumnado que cursa la optativa de Imagen y Sonido de 2º de Bachillerato se ha hecho responsable de la campaña de visibilidad de este periódico en las redes sociales basada en el desarrollo de la bibliomovilidad dado que los contenidos y servicios de la biblioteca se pueden consultar desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

El periódico se publica cada martes y si se desea acceder a las ediciones antiguas del periódico hay que pulsar en Archivos y en el martes del calendario que se despliega tal como se muestra en las imágenes:

Diapositiva2

Diapositiva1

Esta entrada fue publicada en Noticias (Bibescan). Guarda el enlace permanente.