Diálogos de forma teatralizada.

Dentro del proyecto para la igualdad de género, que se desarrolla en nuestro centro y con motivo del día internacional de la mujer, los alumnos de segundo de bachillerato científico -tecnológico, que cursan las áreas de Física y Química, realizaron el pasado Viernes día 16 de marzo, una actividad que consistió en interpretar y representar unos pequeños diálogos de forma teatralizada. En ellos, se relataron diferentes situaciones injustas sufridas, durante su carrera profesional, por diversas científicas a lo largo de toda la historia, por el simple hecho de ser mujeres. Fue una forma de dar a conocer a los alumnos de Secundaria, que asistieron como público , personajes tan relevantes para la ciencia como, Madame Curie(único científico con 2 premios Nobel) o Rosalind Franqlin ( primer científico en descubrir la estructura de la doble hélice del ADN), entre otras.

                  Lo interesante de la actividad fue el cambio de roles, ya que las alumnas debían representar los papeles masculinos y los alumnos a las mujeres científicas, de este modo, tuvieron la oportunidad de ponerse en la piel del otro, ampliando su visión de las situaciones narradas, desde otra perspectiva y ganar con ello profundidad en su visión personal de tales injusticias.

                  Fue gratificante ver como la mayoría de los alumnos de secundaria mantuvieron una actitud respetuosa y de expectación ante las situaciones narradas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Noticias RCEI. Guarda el enlace permanente.