Desarrollo de la bibliomovilidad: Razones para leer y ver (Proyecto “La biblioteca como motor de cambio para transformar el mundo” (red Bibescan)).

La Biblioteca Virtual presenta nuevos contenidos en la sección: «Razones para leer» y «Razones para ver» donde el alumnado de la optativa de Tecnologías de la Información y Comunicación de 2º de Bachillerato ha realizado aplicaciones web muy sencillas para dispositivos móviles. Estas aplicaciones contienen algunas razones para leer una novela así como para ver una película entre las que se incluye diversas citas de la novela/película elegida por el alumnado.

Esta actividad favorece el desarrollo de la competencia digital del alumnado contribuyendo al plan lector a través de la biblioteca virtual mediante la lectura de las citas.

El acceso a los productos realizados por el alumnado se podrá realizar en el siguiente enlace: Razones para leer y Razones para ver así como en las redes sociales a través del hashtag #razonesparaleeryver. Para poder  visualizar estos aplicaciones es preciso realizar la descarga el código QR para su lectura en un dispositivo móvil.

Esta entrada fue publicada en Noticias (Bibescan). Guarda el enlace permanente.