Mejor guión cinematográfico de Cinedfest (categoría Bachillerato) para el IES Güímar.

El alumno Pablo Alonso Flores de 2º de Bachillerato del IES Güímar ha obtenido el PREMIO AL MEJOR GUIÓN CINEMATOGRÁFICO por el cortometraje «El esclavo» (categoría Bachillerato) en Cinedfest (Festival Educativo de Cine).

La gala completa se puede visualizar en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=_Asg_X1DL98. A partir del tiempo 3:34:20 se puede ver la notificación del premio.

Además el cortometraje ha quedado finalista en la categoría de Bachillerato de Canarias. Este video ha sido realizado por los alumnos Pablo y Enrique de 2º de Bachillerato (modalidad Ciencias y Tecnología)  que cursan la materia de Imagen y Sonido impartida por el profesor Richard Velázquez Guzmán.

La información técnica del cortometraje se muestra en el siguiente enlace: https://cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2018/item/el-esclavo.

Este cortometraje forma parte de la situación de aprendizaje «Escribe para cine» que se integra dentro de las acciones llevadas a cabo en el desarrollo de la Red Bibescan en el centro. El alumnado ha elaborado guiones de cortometrajes que han de producir con objeto de presentarlos en el Festival educativo de cine Cinedfest.

El objetivo que se pretende con este proyecto es desarrollar la competencia comunicativa y digital del alumnado. Los cortometrajes realizados se presentan tanto en la web del centro, Biblioteca Virtual (enlace https://bibliotecaiesguimar.blogspot.com.es/search/label/Escribe%20para%20cine) y en las redes sociales utilizando el hashtag #escribeparacine.

REFLEXIONA

«La grandeza de una nación y su progreso moral
puede ser juzgado por la forma
en que sus animales son tratados».
Gandhi

Cortometraje realizado:

 

Esta entrada fue publicada en Noticias (Bibescan). Guarda el enlace permanente.