Tutorial: Acceso al catálogo online de la biblioteca como visitante) (Red Bibescan)

Hoy comenzamos una serie de tutoriales realizados por el profesor Richard Velázquez Guzmán para que la comunidad educativa del IES Güímar pueda conocer el funcionamiento del AbiesWeb.

El AbiesWeb es una aplicación creada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que contribuye a potenciar una biblioteca digital escolar debido a los beneficios que ofrece a la comunidad educativa lectora.

El acceso a esta aplicación por parte de la comunidad educativa se puede hacer de dos formas:

El AbiesWeb permite difundir el catálogo de una biblioteca escolar a la comunidad educativa siempre que se disponga de un dispositivo con conexión a internet siendo independiente del lugar en el que nos encontremos así como del sistema operativo en el que se utilice el navegador.

Para acceder a este catálogo no se precisa ser usuario del AbiesWeb de un centro ni pertenecer al mismo dado que lo podemos hacer como visitantes. La consulta al catálogo online en el AbiesWeb permite conocer el número de ejemplares, su signatura (facilita su localización en la biblioteca) así como su estado (disponible (círculo verde) o prestado/reservado (círculo rojo)).

Haz clic en en enlace web  para visualizar el proceso de consulta del catálogo online de la bibliotca como visitante: https://bibliotecaiesguimar.blogspot.com/2018/11/tutorial-acceso-al-catalogo-online-de.html.

Esta entrada fue publicada en Noticias (Bibescan). Guarda el enlace permanente.