Creación de imágenes con frases para las redes sociales (Proyecto Biblioteca escolar como centro de aprendizaje al servicio de la comunidad educativa lectora (red Bibescan).

La creación de imágenes con frases para las redes sociales utilizando herramientas TIC muy sencillas constituye un recurso interesante para el fomento de la lectura. Estas imágenes realizadas por el alumnado de 2º de Bachillerato se van a difundir tanto en la Biblioteca Virtual así como en las redes sociales (Twitter, Pinterest, Instagram y Facebook) con objeto de hacer visible la biblioteca a toda la comunidad educativa.

Se ha elegido las citas y los refranes como elemento de trabajo en la comunicación visual por el valor educativo que presenta que queda resumido perfectamente en la siguiente cita de Vanessa Gil en su libro “Las perlas de Sofía”:

 “Citas: 
 diminutas perlas de ideas
dignas de ser atesoradas entre nuestros libros y escritos,
o cuanto menos en nuestra memoria… 
frases que no pueden expresar más en menos”.

 

El alumnado ha elaborado imágenes con citas sobre las bibliotecas, coaching, la felicidad, los libros, la motivación. las películas y la superación personal.

Más información: Creación de imágenes con frases para las redes sociales (Proyecto Biblioteca escolar como centro de aprendizaje al servicio de la comunidad educativa lectora (red Bibescan).

Esta entrada fue publicada en Noticias (Bibescan). Guarda el enlace permanente.