Aunando esfuerzos contra la violencia de género.

El IES Güímar, representado por su coordinadora de la Red Canaria de Escuelas por la Igualdad, María del Pilar Govantes Moreno, estuvo presente en la mesa donde se analizaba la situación en materia de violencia de género en el municipio, reflexiones y retos.

Aunando esfuerzos contra la violencia de género

En la mañana del pasado día 18 de diciembre, se celebró en esta Casa Consistorial una mesa de trabajo cuyo tema fue ‘Análisis de la situación en materia de violencia de género en el municipio, reflexiones y retos’.

Esta mesa está enmarcada en las Juntas Locales de Seguridad en materia de violencia de género, las cuales se han activado desde hace dos años, siendo éste uno de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de la Concejalía de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar. Cada mes se celebran con el fin de proceder a valorar los casos de violencia de género por parte de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guardia Civil, Policía Local, Servicio Insular de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Candelaria y Servicio Municipal de Atención a la Mujer.

Coincidiendo con la finalización del año, se ha considerado que era el momento de sentarse y evaluar la situación entre todos los recursos y agentes que intervienen  en este municipio en la atención y la prevención antes las situaciones de violencia de género, celebrando una mesa extraordinaria en la que se dieran lugar  diferentes recursos.

Asistieron a esta jornada de trabajo presidida por la Concejala de Bienestar Social ; Guardia Civil, Policía local, Servicio Municipal de Atención a la Mujer, Servicio Insular de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Candelaria, Asociación de Familias y Mujeres del Medio  Rural, Institutos de Educación Secundaria, Centro de Salud de Atención Primaria, Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, Asociación para el Desarrollo Comunitario Agentes del Cambio, Representante de las  mujeres víctimas de violencia de género .

Las personas asistentes realizaron una breve exposición de lo que desde su ámbito de actuación se realiza en materia de prevención de violencia de género y atención a las mujeres víctimas de violencia de género, así como el testimonio de una mujer que ha pasado por esa situación.

La edil María Socorro González Reyes, destaca el éxito de esta mesa, en la que se concluyó con los retos y acciones previstos para desarrollar en el próximo año, resaltando que la coordinación entre todos los agentes es fundamental para avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres y prevenir la manifestación más brutal de la desigualdad; la violencia de género.  Por ello, aprovecha para agradecer la participación de todos los diversos agentes intervinientes en este día.

Enlace a la noticia: http://guimar.es/?p=6684

Esta entrada fue publicada en Noticias RCEI. Guarda el enlace permanente.