La Hora del Planeta en el IES Güímar.

El próximo sábado 30 de marzo, se celebra a nivel internacional la Hora del Planeta, un movimiento que nació en 2007 como gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático. En la actualidad, se ha convertido en una oportunidad para promover estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.


Por ello, los alumnos de 1º ESO de nuestro instituto, han elaborado con materiales reciclados varios carteles para difundir esta iniciativa e incentivar a la toma de conciencia sobre el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta mediante la invitación a participar de este movimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Países y ciudades de todo el mundo se suman a la iniciativa, que consiste en apagar todas las luces e incluso bajar la palanca del cuadro eléctrico, durante una hora, de 20:30 h a 21:30 h, sólo 60 minutos que, a nivel global, cobra un significado especial y tiene una gran repercusión social y medioambiental. París, Londres, Tokio, Nueva York, Santa Cruz de Tenerife… apagan las luces que iluminan sus monumentos más famosos para defender la supervivencia de nuestro planeta.


Y tú, ¿te animas a apagar este sábado?

#ApagaPorLaNaturaleza
lahoradelplaneta.es

 

Esta entrada fue publicada en Especialidad Ciencias Sociales. Guarda el enlace permanente.