Reconocimiento de las buenas prácticas educativas en la biblioteca del IES Güímar: Finalista del sello CCB 2018.

El proyecto de gestión de la biblioteca del IES Güímar denominado “La integración de la biblioteca como elemento de mejora en el desarrollo competencial del alumnado a través de las TIC” desarrollado por el profesor Richard Martín Velázquez Guzmán ha sido reconocido como Finalista del sello CCB 2018 en la categoría de bibliotecas escolares españolas otorgado por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) (órgano que canaliza la cooperación bibliotecaria entre las administraciones públicas dependiente del Ministerio de Cultura). 

El sello CCB (ganadores y finalistas) resalta el valor de los proyectos de bibliotecas más destacados durante el año (relacionados con los objetivos generales de este II Plan Estratégico del CCB) y que puedan servir como modelos de buenas prácticas.

Este reconocimiento al trabajo realizado supone una continuación del obtenido el año pasado cuando se obtuvo la distinción de Finalista del sello CCB 2017.

El proyecto “La integración de la biblioteca como elemento de mejora en el desarrollo competencial del alumnado a través de las TIC ” concibe la biblioteca como un espacio de servicio y creativo para el aprendizaje colaborativo del alumnado que pone de manifiesto la necesidad de la adaptación, evolución e innovación de las bibliotecas escolares.

Los reconocimientos obtenidos por la labor realizada en la biblioteca del IES Güímar por el profesor Richard Martín Velázquez Guzmán son:
  • Finalista del sello CCB 2018
  • II Premio Aula de Palabras Pedro Cerrillo del XXIII edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.
  • Finalista del sello CCB 2017.
  • Sello “Buena Práctica Iberoamericana Leer.es” en la modalidad de bibliotecas escolares correspondiente al mes de mayo del 2014.
  • Accésit en el VII Encuentro CIJLEES y Muestra Internacional de Experiencias de Animación Lectora y Bibliotecas.
  • Finalistas de la IX edición del Premio Espiral Edublogs (2015).
Esta entrada fue publicada en Noticias (Bibescan), Premios. Guarda el enlace permanente.