Primera participación del IES Güímar en la Red Canaria de Centros GLOBE.

El IES Güímar participa por primera vez en la Red Canaria de Centros GLOBE, siendo su coordinador el profesor Pedro Manuel Velázquez Guzmán. 

El programa GLOBE (Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Medioambiente) es un programa científico y educativo internacional cuyo objetivo es promover la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias a través de la toma de datos o mediciones de diferentes parámetros ambientales, fundamentalmente: atmósfera, hidrología, suelos, cobertura terrestre/ biología y fenología.

El alumnado de 4º ESO B del IES Güímar está realizando mediciones de parámetros ambientales de la atmósfera en el entorno del centro.  Estos  datos se envían al programa GLOBE con la finalidad de complementar las observaciones de los satélites de la NASA para ayudar a los científicos que estudian la Tierra y el medio ambiente.

El alumnado del IES Güímar se beneficia del programa Globe porque les permite valorar: a) el vínculo común que supone la Tierra para todos los habitantes del mundo, b) la importancia de sus actividades prácticas de investigación para la obtención de datos sobre nuestro planeta estimulando su curiosidad y c) el trabajo colaborativo con otros estudiantes del mundo al incorporar los datos obtenidos en el proyecto Globe.

Hoy difundimos la primera imagen enviada por los satélites de la NASA de su paso por el IES Güímar en nuestra primera semana de trabajo.

«Piensa globalmente, actúa localmente».

Esta entrada fue publicada en Noticias (GLOBE). Guarda el enlace permanente.