Visita a la central de Teleasistencia de Cruz Roja en Gran Canaria .

El 2º Ciclo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Güímar ha visitado la Central de Teleasistencia de la Cruz Roja, situada en Las Palmas de Gran Canaria.

El alumnado ha tenido la oportunidad de experimentar en la realidad los conocimientos adquiridos durante el curso, a través del contacto directo con los operadores y operadoras del servicio, los cuáles se ofrecieron a explicarles de manera detallada, las diversas responsabilidades de su puesto de trabajo, protocolos de actuación ante los distintos tipos de llamadas, correcta atención de las personas usuarias, programas informáticos que utilizan y anécdotas, entre otros.

Durante toda la mañana, fueron testigos de las numerosas llamadas que recibe la centralita, por lo que constataron la gran necesidad de atenciones que necesitan las personas usuarias y que da sentido  a la labor de nuestros futuros técnicos.

Nuestro agradecimiento a la Cruz Roja por su acogida y entrega con el alumnado y sobre todo por su gran labor humana y social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias, Departamento de atención a personas en situación de dependencia. Guarda el enlace permanente.