Un bioproyecto

Nuestro proyecto de innovación tecnológica, nace en el departamento de  tecnología (imagen y sonido)Se trata de desarrollar una experiencia de innovación educativa con TIC, aplicada en el aula, estimulando al alumno para que desarrolle y explore su ingenio, materializándolo con la creación y edición de un documental de fauna y biodiversidad marina Canario, donde el alumnado pueda reconocer las especies marinas existente en su zona. Apostando por imágenes impactantes de gran belleza, para captar su interés y así hacer atractivo su estudio y conocimiento.

El departamento de biología (Aquilino) muestra el documental entre sus alumnos para su aprendizaje, utilizándolo como instrumento de evaluación, identificando las especies que aparecen y describiendo sus características y rasgos principales. Sirviéndose de esta herramienta como instrumento útil para evaluar al alumnado sobre biodiversidad marina en canarias.

Estamos comenzando a trabajar su divulgación, con la esperanza de alcanzar su difusión, para que pueda servir de herramienta a otros profesores y en general a la sociedad canaria.

Aplicando técnicas de creación de secuencias muy dinámicas y de montaje audiovisual encajada en piezas musicales. Creamos material didáctico digital de producción propia e inédita.  Con la única ayuda de una cámara acuática y un programa de edición de videos, conseguimos alcanzar con los mínimos recursos y la implicación del alumnado, grandes objetivos.

Este proyecto promueve, además, el respeto, la conservación, la protección del medio ambiente y la limpieza de nuestras costas y fomenta, la vida saludable y el deporte, como vía para conseguirlo. Todas las imágenes submarinas que aparecen en el documental, han sido obtenidas en apnea, a pulmón libre. Profundidad máxima alcanzada 20m. Han sido grabadas en el Puertito de Güímar. En este documental se muestran las especies habituales que habitan este ecosistema.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.