Internacionales

Premio: La Biblioteca Virtual del IES Güímar creada por el profesor Richard Velázquez Guzmán ha obtenido el Sello “Buena Práctica Iberoamericana Leer.es” en la modalidad de bibliotecas escolares correspondiente al mes de mayo del 2014.

El Sello “Buena Práctica Iberoamericana Leer.es” se concede a las iniciativas innovadoras en el ámbito iberoamericano que promueven el desarrollo de la competencia lingüística utilizando las TIC como herramienta indispensable y la Red para su difusión. Este premio ha sido otorgado por el Centro Virtual Leer.es, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD) y dedicado a la lectura como herramienta de conocimiento y aprendizaje.
 
La comisión que valoró a la Biblioteca Virtual estuvo formada por representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD), la Red Iberoamericana de TIC y Educación (RIATE), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (OEI), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE). Más información en el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa.
Premio: La experiencia ExpandEF llevada a cabo en nuestro centro por la profesora Lucía Esther Quintero González ha obtenido en primer premio entre las 75 presentadas en el V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE’17) cuyo lema ha sido “Del diseño al desarrollo de experiencias lúdicas educativas”.