Regionales

  • Finalista en la tercera edición del Premio Edublogs 09 en la categoría de blogs de Centros Educativos que convoca la Asociación Espiral, Educación y Tecnología.
  • Primer premio del alumno Kevin Martín Cedrés de 1º de Bachillerato del concurso de fomento de lectura con la denominación «La Biblioteca y la Lectura con la Era Digital« en la modalidad de Microrrelatos en junio de 2010.
  • Segundo premio en el concurso Los Ecolegas al centro con más participantes con la profesora Estibaliz Lete Olaechea en el curso 2012-2013.
  • Accésit en el VII Encuentro CIJLEES y Muestra Internacional de Experiencias de Animación Lectora y Bibliotecas celebrado del 17 al 20 de octubre de 2013. La conferencia presentada por el profesor Richard Velázquez Guzmán tenía por título: «Bibliotec@ 2.0: un espacio vivo y participativo con las TIC».
  • Premio recibido por el alumnado de 4º de ESO de Matemáticas (opción A) coordinado por la profesora Salome Báez Hernández en el certamen de investigación “Parque Nacional del Teide: un importante papel jugado en la historia del conocimiento de los procesos geológicos y vulcanológicos” en junio de 2014. Este certamen está  organizado por el Centro de Educación Ambiental Municipal del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava y dentro de su Proyecto Educativo “Echeyde: Monumento de la Historia de la Tierra y de la Naturaleza”.
  • Premio en la 4ª Edición del Certámen de Investigación «Biodiversidad en Tierra de Volcanes: Tesoros de la Evolución » del alumnado de 4º ESO de Matemáticas (Opción B) del IES Güímar coordinado por su profesora Concepción Pérez Perera en junio de 2015. El trabajo de investigación presentado (Despertar a la flora en los senderos del Parque Nacional del Teide) ha girado en torno al gran interés que atesora el Parque nacional del Teide en relación a su flora.
  • Finalista de la IX edición del Premio Espiral Edublogs (mayo 2015) por el trabajo desarrollado por el profesor Richard Velázquez Guzmán en la Biblioteca Virtual «Déjate llevar por tu imaginación».
  • Premio al mejor guión cinematográfico en Cinedfest (Festival Educativo de Cine) por el cortometraje «El esclavo» (categoría Bachillerato) realizado por el alumno Pablo Alonso Flores de 2º de Bachillerato en la materia de Imagen y Sonido impartida por el profesor Richard Velázquez Guzmán (21 de junio de 2018).
  • Finalista en la categoría de cortometrajes realizados por el alumnado de bachillerato de Canarias. El cortometraje «El esclavo» ha sido realizado por los alumnos Pablo y Enrique de 2º de Bachillerato que cursan la materia de Imagen y Sonido impartida por el profesor Richard Velázquez Guzmán (8 de junio de 2018).
  • Finalistas y prefinalistas en el Proyecto Azagal de escritura. Tres de esos relatos creados en ese taller han sido seleccionados para ser publicados en la Master Class de Escritura de PIALTE 2017-18-Escritores Azagal de Tenerife Educa-Tenerife 2030-Cabildo de Tenerife. PREFINALISTA: El lobo sin luna”, Saúl Marrero Brito. 1ª Bachillerato Sociales. PREFINALISTA: ¿POR QUÉ?, Carla Domínguez López. 1º Bachillerato de Ciencias. FINALISTA: LA CIUDAD DE LOS MOSQUITOS, Ilenia Conesa Rodríguez. 1º Bachillerato de Ciencias.

  • II Premio Aula de Palabras Pedro Cerrillo del XXIII edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos concedido al profesor Richard Velázquez Guzmán con su proyecto “Nuevas formas de contar historias en la era digital” desarrollado en el IES Güímar (8 de diciembre 2018).
  • Primer premio del I Concurso de Poesía Ceiba para la alumna Érika de la Rosa Rodríguez de 2º de Bachillerato del IES Güímar  (31 de marzo de 2019) con su poema «Velocidad en la nada».
  • Premio del 9º concurso literario de microrrelatos Armando San Juan Mayo 2019, organizado por el IES Rafael Arozarena para la alumna Shaila Luis Fariña de 1º de Bachillerato, con el siguiente microrrelato titulado El olvido y firmado con el pseudónimo de Magarza (27 de abril de 2019).
  • Finalista en la categoría de cortometrajes realizados por el alumnado de bachillerato de Canarias. El cortometraje «Astillas» ha sido realizado por los alumnos del IES Güímar de 1º y 2º de Bachillerato: Andrea Sánchez Pérez, Alicia Padilla Hernández, David González Goya, Javier Perera Rodríguez, Yeray Morales Díaz y Adrián Castellano de la Rosa (3 de junio de 2018).
  • Premio a la mejor dirección en Cinedfest (Festival Educativo de Cine) por el cortometraje «Astillas» (categoría Bachillerato) dirigido por el alumno Yeray de Morales Días de 2º de Bachillerato (20 de junio de 2019).
  • VIII Concurso de Microrrelatos ARMANDO SAN JUAN MAYO 2018, para la alumna Alba Portugués Pérez.
  • VII Concurso de Microrrelatos RAFAEL AROZARENA 2018, para la alumna Juliana Córdoba Zúñiga.
  • El alumno Alexis Martín Abreu, de 2º Bachillerato de Ciencias Sociales, ha sido el ganador del 10º Concurso Literario de Microrrelatos ARMANDO SAN JUAN MAYO 2020, organizado por el IES Rafael Arozarena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *