“Somos canarios”, vídeo ganador del concurso sobre el español de Canarias

 “Somos canarios”, vídeo ganador del concurso sobre el español de Canarias

​El documento audiovisual premiado ha sido realizado por estudiantes del IES Jerónimo Saavedra, de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Fotograma del vídeo “Somos canarios”

En el concurso promovido por la Academia Canaria de la Lengua sobre el español de Canarias ​​ha resultado ganador el documento audiovisual titulado “Somos canarios”, del IES Jerónimo Saavedra. Se ha valorado en él la calidad técnica del producto y la atención a los niveles gramatical y léxico de nuestra variedad, cuyas características se muestran en contaste con las propias de otras modalidades del español. La Academia Canaria de la Lengua desea transmitir su felicitación a los ganadores, que recibirán un lote de nuestras publicaciones, y el más sincero agradecimiento a todos los participantes.

 

DESCARGA LA APLICACIÓN TOPAPP SCHOOL

Descarga la aplicación TokApp School y mantén un contacto permanente con tu centro.

ACCEDE A LA DESCARGA

Nos proponemos tener un mayor contacto con los padres y madres de nuestra comunidad educativa, para ello es necesario descargarse la aplicación TokApp School en su móvil, tablet  u  ordenador.

AL darse de alta tan sólo deben facilitar el número de teléfono que disponemos como contacto en el centro y una dirección de correo electrónico.

A través del programa recibirá:

  • Información general del centro
  • Notificaciones académicas  para el  alumnado
  • Mensajes del tutor o de los profesores
  • Autorizar la participación en las actividades del centro en las que participe su hijo o hija.
  • Noticias de dirección
  • Solicitar comunicación  con el tutor o profesorado en general

Este programa nos permite involucrarnos en iniciativas medioambientales, tan necesarias es nuestra sociedad,  al implicar un menor gasto de papel  y acercarnos a nuestra comunidad con herramientas mas rápidas y eficaces. Muchas gracias por su colaboración.