Red InnovAS

La resolución da instrucciones para el desarrollo La Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (RED CANARIA-InnovAS) que está dirigida a todos los centros docentes públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias. Los centros educativos optarán por participar, según la disponibilidad horaria, sus posibilidades organizativas, prioridades o potencialidades, en los ejes temáticos que considere. 

Ejes temáticos en los que participa el centro:

1. Promoción de la Salud y la Educación Emocional.

2. Educación Ambiental y Sostenibilidad.

3. Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género.

4. Comunicación Lingüística,  Bibliotecas y Radios escolares.

5. Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario.

La finalidad es promover mejoras en los procesos de aprendizajes a través propuestas innovadoras y creativas en el ámbito organizativo, pedagógico, profesional y de participación, promocionar prácticas educativas más inclusivas y evidenciar el compromiso ante el desarrollo sostenible, sobre la base de la ética de la sostenibilidad y del cuidado de las personas y su entorno para el sostenimiento de la vida.

La RED CANARIA-InnovAS apuesta por la creación de contextos de aprendizajes interactivos, exploratorios, competenciales y transformadores, tantos físicos como virtuales.

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/convocatorias/convocatoria-redes-educativas/