Normas de convivencia

Aprobadas por el Consejo Escolar del Centro 

1.-El trato y la relación de los miembros de la Comunidad Educativa se llevará a cabo sobre la base del mutuo respeto y corrección.

2.-Todos los miembros de la Comunidad Educativa velarán por la limpieza e higiene de las instalaciones del Centro.

3.-Se pondrá especial atención en el cuidado del material que el Centro pone a disposición de los miembros de la Comunidad Educativa. Se restituirá aquello que quede inutilizado como consecuencia del mal uso intencionado del mismo.

4.-Cualquier problema de convivencia que se le presente a un alumno deberá ser tratado inicialmente con el profesor/a y en su caso por el Tutor/a y, posteriormente por la Jefatura de Estudios.

5.-Los alumnos/as no tendrán acceso libre a la sala de Profesores. Serán atendidos en el lugar designado para tal fin (vestíbulo).

6.-En sus relaciones con otros compañeros el alumno ha de mostrarse correcto y respetuoso. Cualquier problema en este sentido se pondrá en conocimiento del Tutor/a.

7.-En caso de ausencia de un profesor, los alumnos esperarán en clase hasta que el profesor de guardia les indique donde deben permanecer y la tarea a realizar (esta tarea será evaluable).

8.-Los alumnos que estén en la biblioteca deberán cumplir las normas de comportamiento establecidas por los responsables.

9.-No se permite fumar en el Centro.

10.-Las faltas colectivas serán contabilizadas como faltas injustificadas. En caso de reincidencia serán consideradas como faltas graves.

11.-Las clases han de empezar con puntualidad, a partir de las 8:30. La puerta de entrada permanecerá abierta hasta las 8:35. Si el alumno accede al Centro con posterioridad a dicha hora se acompañará de justificante del retraso y será llevado por el profesor de guardia hasta su aula.

NOTA: Si el alumno no trae justificante y entra a 2ª hora, se notificará a la familia.

12.-El alumnado de la ESO deberá permanecer en el Centro la totalidad de la jornada escolar. Si por algún motivo debiera salir del Centro ha de ser acompañado de un familiar adulto, perfectamente identificado y autorizado que cumplimente el documento justificativo de dicha salida. Para el Centro es indispensable conocer la situación familiar de cada alumno con respecto a quienes son sus tutores legales.

 Faltas de asistencia

Las faltas de asistencia de los alumnos inciden fundamentalmente en dos aspectos de la vida escolar, de una parte el rendimiento escolar de los mismos, en tanto que éste depende en buena medida de la asistencia regular a clase y de otra, en el proceso de evaluación continua del alumnado que requiere su asistencia regular a las clases y actividades programadas para las distintas áreas y materias. Las faltas de asistencia deben ser justificadas al Tutor en el plazo de 24 horas mediante el impreso que a tal fin se facilitará al alumno. El Consejo Escolar, en uso de las atribuciones que le concede la Ley tiene establecido el número de faltas injustificadas de asistencia que da lugar a sanciones y que depende del número de horas semanales de la asignatura en cuestión.

La pérdida de evaluación continua se dará cuando se tenga un 15% de faltas injustificadas en las asignaturas correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.